Actualidad: Universidad de Córdoba

Reconocen el programa ‘Minutos científicos’ de la Universidad de Córdoba

Minutos científicos, la acción incluida en el I Plan Anual de Divulgación científica de la Universidad de Córdoba diseñado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, ha sido seleccionada como práctica innovadora en el Catálogo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Los ‘Minutos científicos. Ciencia espontánea’, en los que investigadores de la Universidad de Córdoba ofrecieron presentaciones de conceptos científicos en espacios públicos como cafeterías, parques, mercados de abasto e incluso patios de vecinos sin previo aviso, ha sido valorado por la FECYT como una práctica innovadora por su formato y por despertar la curiosidad científica del público no especializado.

La Universidad de Córdoba diseña un sistema de riego de precisión para fresa vinculando gestión y huella hídrica

Los científicos de la UCO han puesto en marcha un proyecto de implantación del riego de precisión intensivo en el cultivo de fresa. El sistema de riego está diseñado para aplicar la cantidad de agua requerida durante el tiempo necesario, a lo largo del periodo de desarrollo del cultivo de la fresa. Para ello, el sistema incluye indicadores de gestión, simuladores del movimiento del agua tanto en la red de riego como en el suelo, sondas de humedad del suelo, programadores de riego, electroválvulas y estaciones meteorológicas, entre otros dispositivos. El sistema de precisión ha sido instalado en una explotación comercial de fresa en la campaña 2013-2014 y, entre otros servicios, presta información a los productores a través de una aplicación actualizada diaria y semanalmente. De este modo, los agricultores pueden organizar la programación del riego de sus cultivos adaptándolo a las necesidades puntuales de los mismos en un sistema de precisión.

La Universidad de Córdoba acogerá en septiembre el XL Congreso de la Sociedad Española de Genética

El Rectorado de la Universidad de Córdoba será la sede del XL (cuadragésimo o cuarenta) Congreso de la Sociedad Española de Genética entre los días 16 a 18 de septiembre de 2015. Este evento, que tiene una frecuencia bienal, tendrá una asistencia de unos 300 especialistas que pondrán en común a través de siete sesiones plenarias, comunicaciones orales y paneles los últimos avances desarrollados en España en los campos de genética y biología molecular. El elevado nivel alcanzado por los especialistas en Genética y Biología molecular ha permitido incluir sesiones plenarias muy diversas como la dinámica de cromosomas, la genética de poblaciones y evolución, la genética de microorganismos, la genética de plantas, la genética y biotecnología animal entre otras cuestiones.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba convoca las VI Olimpiadas de Economía

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba organiza por sexto año la Fase Local de la Olimpiada de Economía. Se trata de una competición gratuita y abierta a los alumnos de segundo de Bachillerato de la provincia, donde los participantes en la Olimpiada deben demostrar los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Economía y Empresa compitiendo en una fase provincial. Los tres primeros ganadores de la Olimpiada en Córdoba, este año, tendrán la matrícula gratuita en su primer año de facultad y viajarán a Málaga a la prueba final de la Olimpiada. El plazo de inscripción ya está abierto en la página web de la facultad http://www.uco.es/derechoyccee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s