Actualidad: Breves internacionales

El animal que procesa los sonidos igual que los humanos

Un estudio de la Universidad de Georgetwon revela que los murciélagos son los únicos animales en procesar el sonido como los humanos, es decir, cada hemisferio del cerebro, procesa unos aspectos del sonido específicos. Este hallazgo podría ayudar a comprender algunos trastornos del lenguaje humano e incluso mejorar el reconocimiento de voz informático.

Desarrollan un polímero capaz de parar hemorragias graves

Científicos de la Universidad de Washington en Seattle, han desarrollado un polímero inyectable que permite fortalecer los coágulos de sangre y así detener las hemorragias graves. En el estudio llevado a cabo con ratas, el 100% de ellas sobrevivieron a heridas letales, y estiman que en un plazo de cinco años empezarán los ensayos clínicos con humanos.

Pequeños robots ultra fuertes

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford han creado una serie de pequeños robots que pueden mover hasta 2000 veces su peso. El mecanismo consiste en ampliar el área de superficie mediante unos picos de gomas que se doblan cuando ejercen presión. El objetivo para el futuro de estos robots es el de ayudar en la industria y para asistir a los socorristas en situaciones de emergencia.

La extinción de los Ediacaranos

Un estudio llevado a cabo por Marc Laflamme,  paleontólogo de la Universidad de Toronto revelan el que podría haber sido la causa de extinción de la primera estructura compleja de la Tierra. Tras estudiar los posibles cambios ambientales,  al final todo apunta a que simplemente especies posteriores se los comieron hasta su extinción.

La ciencia contra los trolls

Científicos de la Universidad de Cornell han desarrollado un algoritmo capa de detectar a los trolls de internet y bloquearlos a tiempo real con un 80% de efectividad. En el estudio, también descubrieron que en las comunidades o grupos más intolerantes con este tipo de conductas antisociales, son sin embargo los que más trolls generan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s