Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide organiza el coloquio internacional “Adriano y Grecia” en el Museo Arqueológico de Sevilla

El Museo Arqueológico de Sevilla ha acogido el coloquio internacional “Adriano y Grecia”, un encuentro organizado por el Área de Historia Antigua de la Universidad Pablo de Olavide. El encuentro dio cita a especialistas españoles e italianos que participaron en el estudio más reciente sobre la figura del emperador. El coloquio contó con la presencia de historiadores de la talla de Benedetta Adembri, directora de Villa Adriana, quien abrió el encuentro con una ponencia sobre la arquitectura y escultura del complejo arqueológico de Tívoli y de Grecia.

La UPO pone en marcha un fondo de becas por valor de 40.000 euros para estudiantes sin recursos

La Universidad Pablo de Olavide ha creado este curso un fondo de ayudas para aquellos estudiantes que se encuentran en riesgo de exclusión de sus estudios universitarios por causas económicas. Estos fondos de auxilio cuentan con un presupuesto de 40.000 euros destinados a las necesidades más urgentes de los estudiantes. La mitad de ellos irán destinados a los alumnos que no hayan recibido la beca del Ministerio y la otra mitad a completar las ayudas al estudio de carácter general de la Junta de Andalucía. En total la Olavide prevee becar a unos 600 estudiantes con dificultades sociales, económicas y/o familiares.

Un taller de observación del eclipse solar fue organizado por la Universidad Pablo de Olavide

Con el comienzo de la primavera, ocurrió un eclipse total de Sol en media Europa. En Sevilla el eclipse fue observado como parcial con una ocultación de alrededor del 60% del disco solar. Desde el Área de Física Aplicada del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la Universidad Pablo de Olavide, investigadores, en colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, organizaron una actividad de divulgación científica abierta a toda la comunidad universitaria en la que se observó el eclipse en directo por medio de diversos métodos astronómicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s