Actualidad: Universidad de Córdoba

Alumnos de la Universidad de Córdoba diseñan un entorno virtual para asistir a congresos

Un entorno virtual desarrollado por alumnos del Máster In- teruniversitario en Representación y Diseño de Ingeniería y Arquitectura de las universidades de Córdoba, Almería y Málaga, permitirá a los investigadores asistir a congresos a través del ordenador. El objetivo de este entorno ficticio es solventar la problemática del gran coste de los viajes y la inscripción a eventos académicos, que limita a muchos jóvenes el acceso a estos por falta de recursos económicos. Actualmente está siendo sometido a prueba en la asamblea general de la división de Suelos de la Unión Europea de Geociencias, que reúne a 14.000 científicos en Viena y en el ciberespacio, permitiendo en el encuentro que hasta 15 avatares presenten de forma simultánea sus trabajos científicos. El proyecto pretende además, ser una puerta de acceso al mercado laboral para los alumnos de posgrado.

La Universidad de Córdoba celebra la Semana Verde Ecocampus

El 22 de abril es el Día de la Tierra y la Universidad de Córdoba se propone celebrarlo un año más. Para ello, el Aula de Sostenibilidad, en el marco del Proyecto Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, realizará varias actividades del 20 al 24 de abril englobadas en un mismo eje que trata la conservación de la biodiversidad. Charlas, talleres, exposiciones, stands de información ambiental y las actividades del programa RECAPACICLA de la Junta de Andalucía, serán las diversas citas que se llevaran a cabo en este evento, teniendo un acceso libre y gratuito.

La Universidad de Córdoba organiza el ciclo Poesía para abrir grietas

La Universidad de Córdoba acogerá del 21 al 25 de abril, en la Facultad de Filosofía y Letras, el ciclo Poesía para abrir grietas, que organiza la Dirección de Cultura. Se desarrollará en torno a lecturas, mesas redondas, charlas y actuaciones musicales en directo. El director de Cultura, Pablo Rabasco, ha  explicado que es una iniciativa que presenta la poesía “como un arma” para trabajar por la “justicia social”. Por su parte, el coordinador del ciclo, el profesor Angel Calle, ha comentado que la poesía que se aborda “nos habla desde formatos más sociales” y añadió que “no suele moverse en las redes convencionales”, ya que se trata de una lírica “de la conciencia crítica”. El ciclo se abre el martes 21 de abril con una mesa redonda con Alberto García-Teresa, Carmen Camacho y Antonio Romero, quienes también recitarán sus poemas.

Convocado el IV Concurso de fotografía sobre sistemas agrarios de la Universidad de Córdoba

En el marco del Plan Anual de Captación de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes convoca el IV Concurso de Fotografía Fernando Amor y Mayor sobre Agricultura, Ganadería y Montes. Con este concurso se busca extender la interpretación básica de los sistemas agrarios y forestales al ámbito universitario. En él, podrán participar tanto alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de los institutos de la provincia de Córdoba, como estudiantes de 1º y 2º curso de los Grados de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y de Ingeniería Forestal de la UCO. El plazo de presentación de las obras concluye el próximo 15 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s