Actualidad: Política universitaria

El PSOE plantea la firme eliminación de la asignatura de la religión que con la última reforma de la LOMCE fue incluida para hacer media con el resto del expediente académico y para optar a una beca. Es por esto que el partido socialista propone quitar esta asignatura a favor de recuperar Educación para la Ciudadanía.

Por otro lado, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo propone volver a las tasas universitarias vuelvan a unos precios cercanos a los de 2010 ya que en esta legislatura las tarifas subieron un 65% en los últimos dos años en Madrid. Gabilondo recalca que se trata de una cuestión de equidad.

Además las universidades españolas, por lo general, no están calificadas como  las mejores según un ranking internacional de Shangai elaborado por la Universidad de Jiao Tong que solo incluye a la Universidad de Barcelona entre las 200 mejores del mundo.

Como último apunte os recordamos  que el pasado lunes, martes y miércoles tuvo lugar el Factor Universitario celebrado en la Facultad de Derecho en Sevilla, si queréis seguirlo de cerca lo podéis hacer en el especial que se emitirá la semana que viene aquí en Aula abierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s