Actualidad: Breves nacionales

Convenio de contratación

Alrededor de 3.000 ingenieros nacionales ejercen hoy en día su profesión en el extranjero. La última fiebre por el talento español la padece Singapur. El Consorcio Regional de Transportes del país asiático ha firmado recientemente un convenio con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para poder contratar a profesionales directamente con el objetivo de integrarlos en su propia Administración sin necesidad de licitaciones concretas de por medio.

Vacuna contra el sida

La Universidad de Barcelona es el primer centro en España acreditado por la Agencia Española de Medicamentos para producir fármacos de terapia avanzada con el virus del sida, que se empezará a ensayar el próximo mes de septiembre con 36 pacientes del Hospital Clínico de Barcelona.

Conexión a internet

Un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid ha diseñado una patente bajo el nombre de ‘MIMO HUB’, que permite, a través de la integración de antenas en una prenda de ropa, que el usuario no percibe, multiplicar por diez la velocidad de subida de contenidos desde dispositivos móviles.

Células de cáncer colorrectal

Un estudio liderado por el Instituto de Biología Molecular y Genética de la Universidad de Valladolid ha demostrado que las células del cáncer colorrectal tienen una alteración de los niveles de calcio intracelular, lo que facilita su proliferación y resistencia. Este tipo de cáncer es la primera causa de incidencia por cáncer en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s