Actualidad: Breves internacionales

Desarrollan un preservativo más placentero

Investigadores de la Universidad de Wollongong, Australia, están trabajando en la creación de un preservativo que podría ser más placentero que no llevar nada, gracias a una beca de 100.000 dólares que les ha sido otorgada para dicho proyecto. El material es el hidrogel y una de las novedades es la auto-lubricación.

El efecto colateral del paracetamol

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Ohio, revela que el paracetamol disminuye la capacidad de sentir intensamente la tristeza o la alegría. En el estudio participaron 234 pacientes, de los cuales la mitad tomaron el medicamento y la otra mitad no. A continuación tuvieron que puntuar imágenes según el grado de emoción. Finalmente el grupo que tomó paracetamol obtuvo una puntuación de 6,75 mientras que el otro 5,85.

La baja estatura como causante de enfermedades del corazón

Investigadores de la Universidad de Leicester, han descubierto que la relación entre la baja estatura y las enfermedades coronarias tienen el origen en las mismas variantes genéticas. Además, establecen que cada 2.5 centímetros de diferencia, la más baja tendrá un 13,5% más de probabilidad en tener una enfermedad cardiaca.

El efecto placebo y la genética

Según científicos de la Universidad de Harvard y el Hospital Brigham de EEUU, el efecto placebo no sólo sería fruto de la sugestión mental, sino que también tendría factores genéticos. Esto es debido a que las vías que recorren los neurotransmisores son modificadas genéticamente, por lo que esto sugiere que un fármaco podría cambiar la repuesta de un placebo y viceversa.

El autismo podría tener su origen en los espermatozoides

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins han descubierto que los espermatozoides de los hombres con hijos autistas tienen distintos patrones de etiquetas reguladores, lo que podría ser uno de los causantes de la enfermedad. Estas etiquetas ‘’epigénicas’’ son más susceptibles de mutación en el ADN por los factores ambientales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s