Actualidad: Universidad de Sevilla

Zoido y rector de la Universidad de Sevilla visitan el Complejo Deportivo Pirotecnia

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado, junto al rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, el Complejo Deportivo Pirotecnia, ubicado en el Campus Ramón y Cajal.

Zoido y Ramírez de Arellano ha resaltado la colaboración entre ambas entidades con el objetivo de poner en valor estas instalaciones, cuyo terreno ha sido cedido por el Ayuntamiento, para albergar una guardería y un complejo educativo y deportivo, que abrió sus puertas el día 9 de febrero.

35.800 universitarios pagan la matrícula en 5 plazos

Las universidades públicas andaluzas cuentan este curso 2014-2015 con más de 213.800 estudiantes matriculados. De ellos, más de 35.800 (un 16,7%) han optado por fraccionar el pago de su matrícula en cinco plazos, una iniciativa puesta en marcha este curso por la Junta.

No obstante, la mayoría de los más de 213.800 matriculados se decantan por el pago único o por dos o tres plazos como máximo. La Universidad de Sevilla es la que cuenta con más alumnos acogidos a los cinco plazos: casi el 51% de sus matriculados, y es que esta Universidad ha facilitado esa opción «a todos los que la solicitaron», aseguran fuentes de la entidad.

Factor U, jazz, teatro, entre otros marcan la agenda Cicus

La directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Concepción Fernández, ha presentado la programación cultural de la Universidad para los meses de abril, mayo y junio, que se concentra en cinco importantes bloques temáticos: Factor Universitario, la vigésimo tercera Muestra de Teatro Universitario, el seminario ‘De la generación Cinexin al Nuevo Cine Andaluz’; el 18 Festival de Jazz y el Festival de Arte y Cultura Digital UBICUA.

Estudiantes de etnia gitana en la universidad

Durante 36 meses profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla trabajarán en estrecha colaboración con investigadores de la universidad inglesa de Sussex, la sueca de Umea y la organización sin ánimo de lucro con sede en Hungría REF (Roma Education Fund). Se trata de un proyecto europeo del Horizonte 2020 denominado HEIM (Higher Education Internationalisation and Mobility) que acaba de ser aprobado y persigue estudiar distintos aspectos relacionados con la integración de la etnia gitana en la universidad.

Cerca de 14.000 preuniversitarios conocen la oferta académica y de servicios de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla está celebrando su XX Salón de Estudiantes y Ferisport 2015, un certamen en el que anualmente muestra su amplia oferta académica y de servicios a los futuros universitarios a través de 46 stands y una amplia zona lúdica y deportiva. Esta edición se celebra del 7 al 11 de abril en el Complejo Deportivo Universitario.

Este certamen está destinado principalmente a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior, aunque también es visitado por estudiantes de 3º y 4º de ESO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s