Actualidad: Universidad de Huelva

El Consejo Social aprueba el nombramiento de Rafael Aguado Correa como nuevo Gerente de la Universidad

El Consejo Social de la Universidad de Huelva ha aprobado la propuesta de nombramiento del nuevo Gerente de la Universidad de Huelva presentada por el Rector, Francisco Ruiz, y que implica el nombramiento del Prof. Rafael Aguado Correa como Gerente de la Onubense. Con este nombramiento se produce así un relevo en la Gerencia de la Universidad, por lo que deja el cargo el que hasta ahora venía ejerciendo dichas funciones, D. Alberto Tejero Navarro, que a su vez se incorpora a su Universidad de Cádiz como nuevo Gerente. Rafael Aguado venía ejerciendo hasta hoy la función de Vicerrector de Asuntos Económicos, Ordenación Académica y Profesorado.

Cepsa e investigadores de la UHU trabajan en un software para el control de procesos industriales

Cepsa y la Universidad de Huelva están trabajando en el desarrollo de un software para el control de procesos industriales. Se trata de una nueva línea de investigación dirigida por el profesor de la Onubense, José Manuel Bravo, con el que la Compañía ya colaboró para el proyecto “Evaluación de Técnicas novedosas para la implementación de controladores inferenciales”. Este nuevo trabajo denominado ‘Evaluación del comportamiento de los controladores en lazo cerrado’, está estudiando el funcionamiento de los sistemas de control de Refinería ‘La Rábida’ y las mejoras que pueda aportar la existencia de un software que permita ofrecerles mayor estabilidad y seguridad.

Una tesis de la UHU sobre lingüística computacional obtiene un premio nacional

La tesis Detección de la negación y la especulación en textos médicos y de opinión, de la doctora Noa Cruz, del Departamento de Tecnologías de la Información de la Universidad de Huelva, ha obtenido el primer premio en la décimo-tercera edición de los Premios de Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural a la Investigación en Procesamiento del Lenguaje Natural, cuyo objetivo es la promoción y divulgación de la investigación en este campo. Este premio está enmarcado dentro del Congreso de esta sociedad, en el que anualmente tienen lugar sesiones científicas sobre el PLN que conforman el análisis morfológico, sintáctico, semántico y pragmático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s