Actualidad: Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba y el Consorcio de Turismo se unen por el sector

La Universidad de Córdoba y el Consorcio de Turismo de Córdoba suscribieron un convenio de colaboración el pasado martes, 7 de abril, donde se propiciará el trabajo conjunto de ambas entidades en el desarrollo de actividades científicas, culturales y académicas. Junto con la elaboración de estudios técnicos que posibiliten el desarrollo turístico en el plano social, cultural y económico. El documento recoge diferentes modalidades de colaboración entre las partes que se desarrollarán a través de acuerdos específicos. Una comisión mixta, integrada por dos representantes de cada parte velará de por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia de cuatro años renovables.

IV Jornada sobre ‘Sistemas de Tracción Eléctrica en trenes de Alta Velocidad’ en la Universidad de Córdoba

El próximo jueves, 16 de abril, de 10:15 a 14:30 horas, tendrá lugar la IV Jornada sobre sistemas de Tracción Eléctrica en Trenes de Alta Velocidad en el Aula Magna del Campus de Rabanales. Jornada que está incluida dentro del proyecto extracurricular de la Escuela Politécnica Superior y que tiene como objetivo proporcionar un acercamiento a los estudiantes universitarios de Ingeniería. Fundamentalmente está dirigida a estudiantes de los últimos cursos o en fase de realización del proyecto fin de carrera, como a alumnos de postgrado, profesores, etc… de aquellas materias relacionadas con la electrotecnia, la electrónica de potencia, las máquinas eléctricas, el control y la ingeniería mecánica. Esto supone para estos alumnos la oportunidad de entrar en contacto directo con las aplicaciones reales de la ingeniería en diversos campos tecnológicos e industriales.

La UCO inaugura la exposición que recorre medio siglo de imágenes científicas a través de la obra del profesor Alfonso Blanco

‘Microscopios: 52 años de microscopía electrónica en la Universidad de Córdoba’ es el título de la muestra inaugurada la pasada mañana del martes 7 de abril en el hall del Rectorado de la Universidad de Córdoba. Esta exposición reúne una selección de las imágenes científicas más destacadas en la trayectoria científica del profesor Alfonso Blanco desde su primer acercamiento al microscopio electrónico en 1963 hasta el año 2015. Un sinfín de imágenes de diferentes estructuras biológicas empleadas en tesis doctorales y otras investigaciones como la primera hipófisis de cerdo colocada bajo el microscopio electrónico las muestras encefálicas de alguna “vaca loca, que componen una exposición producida desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba y diseñada por el arquitecto y artista plástico Rafael Obrero.

La Universidad de Córdoba convoca la cuarta edición del Premio Feliciano Delgado al buen uso del español

La Universidad de Córdoba ha convocado la cuarta edición del Premio Feliciano Delgado al buen uso del español, en la que pueden participar alumnos de 2º de Bachillerato de cualquier instituto de educación secundaria de Córdoba y su provincia, así como estudiantes de grados, licenciaturas y posgrados de la UCO. La inscripción, cuyo plazo estará abierto desde el 13 hasta el 17 de abril, podrá realizarse a través de la web de la Facultad de Filosofía y Letras. El premio se encuadra dentro del Plan Anual de Captación de Estudiantes de la UCO, ubicándose en el tercer programa que se ha puesto en marcha, consistente en actividades de carácter lúdico y académico para alumnos universitarios y no universitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s