Actualidad: Breves nacionales

Energía nuclear y medio ambiente

La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León, junto con el Foro Nuclear y en colaboración del Colegio de Ingenieros de Minas del Centro de España organizan el curso de Energía nuclear y medio ambiente. Desde la organización de este curso, dirigido a estudiantes de grado y máster de ingenierías, se explica que el objetivo es el de ofrecer una visión general de la energía nuclear en España para conocer su funcionamiento y características.

Festival Internacional de Teatro

El Festival Internacional de Teatro Universitario de A Coruña ha programado desde el pasado lunes y hasta el próximo miércoles 15 funciones gratuitas en el Ágora, Fórum Metropolitano, teatro Rosalía y teatro Colón. La primera llega de la mano del aula de teatro de la Universidad de Santiago de Compostela con la historia de Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, una versión de Roberto Salgueiro con libreto musical de Sondheim.

Instituto de la Celtiberia

Los 48 investigadores del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universidad Jaume I de Castellón han manifestado su interés por integrarse en el Instituto de Investigación y Desarrollo Rural Serranía Celtibérica. Con esta nueva adhesión son ya un total de 168 investigadores los que participan en este proyecto. Este instituto castellonense aporta la experiencia en desarrollo local realizada en la Comunidad Valenciana, países de la Unión Europea, Latinoamérica y África, junto con el doctorado y el máster interuniversitario en Cooperación al Desarrollo.

Fragmentación del agua ionizada

Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid han determinado el mecanismo que conduce a la ruptura de las moléculas de agua tras su ionización, un fenómeno que se observó hace más de treinta años pero que hasta ahora no se había explicado. Este equipo ha estudiado el movimiento de los núcleos de hidrógeno y oxígeno del ion H2O+, mediante la resolución numérica de la ecuación que gobierna este movimiento (la ecuación de Schrödinger).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s