Actualidad: Breves internacionales

Un medicamento contra el egotismo y la desigualdad

Investigadores de la Universidad de California han creado un medicamento que afecta a la parte de nuestras emociones y pensamientos mas complejos del cerebro. Con esto se pretende la mayor sensibilidad a las desigualdades e injusticias y a una mayor parcialidad en decisiones sobre tema de dinero. El estudio se hizo con 35 personas en las que unas tomaron el medicamento y otras un placebo. En la prueba tenían que repartir una cantidad de dinero entre los individuos. El resultado fue que las que tomaron el medicamento repartían el dinero de forma mas equitativa.

Tampones para detectar aguas contaminadas

David Lerner, profesor de ingeniería ambiental de la Universidad de Sheffield, ha descubierto la sensibilidad de un material de los tampones. Tiene la capacidad de absorber sustancias químicas que con luz ultravioleta se vuelven fluorescentes. Así, usó este material para saber la contaminación de las aguas, ya que si contenían las sustancias químicas se verían a través de la luz.

Una batería de ensueño

La batería del futuro ha llegado de la mano de científicos de la Universidad de Stanford, que afirman haber creado una batería para smartphones de aluminio que es capaz de cargarse en un minuto, y es más segura y duradera que las de litio. Tiene la capacidad 7.500 cargas frente a las 1.000 de las actuales.

Tratamiento de dos antibióticos para aumentar su eficacia

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Exeter, Reino Unido, ha demostrado que los tratamientos secuenciales de antibióticos, luchan favorablemente contra las bacterias resistentes a estos. Aunque este método no elimina por completo las mutaciones de resistencia, el primer fármaco ‘’sensibilizaría’’ las bacterias al segundo, y así reducir las probabilidades de resistencia.

Atribuyen la depresión al uso de Facebook

Científicos de la Universidad de Houston revelan que el uso de Facebook podría ser causante de depresión en adolescentes. Esto se debe a que comparan su vida con la de los demás y están pendiente de las actividades del resto de personas, haciendo que sus vidas parezcan más vacías. Además, también puede crear otro gran problema: la adicción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s