Infraganti: Francisco Iglesiasinfr

Esta semana pillamos Infraganti a Francisco Iglesias, presidente del sindicato CSIF de Almería en relación a las contrataciones a dedo que, según este sindicato, ha realizado la Universidad de Almería (UAL).

Iglesias asegura que CSIF denuncia la existencia de una fundación dentro de la Universidad de Almería en la que existen contrataciones que no cumplen con los principios de igualdad y méritos. Desde el CSIF se cree que la Universidad de Almería debe cumplir el proceso normal de elección por oposición.

Se trata de puestos administrativos o técnicos que se contratan bajo el paraguas de una empresa privada, siendo en muchos casos ocultados a la comunidad universitaria, denuncia Iglesias, por lo que pide que se tomen desde la UAL cartas en el asunto para solucionar este problema.

Según Iglesias estos trabajos deberían de estar realizados por trabajadores regulares de la Universidad, ejerciendo así la fundación como un elemento de triquiñuela legal pero inmoral que no cumple con los requisitos de igualdad que exige la administración, repitiéndose así apellidos relacionados con altos cargos de la UAL entre los trabajadores supuestamente “enchufados”.

Por último, Iglesias critica que el rector, conocedor de estas circunstancias, no haya dado explicaciones claras sobre la fundación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s