El artista: Ale García de Jambalaya Band

Ale García, vocalista y guitarra de Jambalaya Band, se sienta en nuestros estudios para empezar una primavera de 2015 rellena de rock con la publicación de su nuevo disco “Jambalaya”. Echando de menos la compañía de Jesús Cabrera y Juan Antonio de Rus (bajista y batería del grupo) vamos hablando de cómo surgió el grupo. En Sevilla se unieron a partir de otros grupos que tenían y formaron en 2012 este power-trío lanzando su primera maqueta (disponible en bandcamp).

Cogen influencias del rock de los 60 y 70 y le aplican distorsiones jugando con los amplificadores y varias técnicas de guitarras entre otras. Ale menciona grupos como Nirvana, Kings of Leon o Black Keys y el gran genio de la guitarra Jimmy Hendrix como fuente de inspiración.

El nuevo disco cuenta con 7 temas que en comparación con la maqueta siguen la misma línea aunque ha evolucionado a más rock que blues. Fue grabado en el estudio “Pancake” por Fernando Zambruno en Dos Hermanas.

El rock no es un género nuevo, llevamos arrastrándolo mucho tiempo con unos patrones determinados aunque estos siempre se van adaptando a la época que se viva en el momento. Por ello la aparición de nuevas tendencias como la música electrónica son el reflejo de una nueva evolución musical y se contagian con las ya existentes provocando variaciones a las que le damos la bienvenida.

A pesar de todo esto, estos chicos llevan el rock en vena, sólo hay que verlos en concierto. Pisaron sus primeros escenarios en Huelva, pero es en Sevilla (donde están afincados) donde tienen la máxima participación por parte del público. Las críticas de los eventos son positivas, como no podían ser de otra forma, pero Ale García confiesa que siempre se puede mejorar.

Para encontrar a Jambalaya Band podéis acudir a su página de Facebook, y para escuchar todo su trabajo (incluido el nuevo disco publicado ese mismo fin de semana) a: http://jambalayaband.bandcamp.com/ . No os lo perdáis.

http://www.ivoox.com/artista-13x08_md_4263669_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s