Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

Jóvenes emprendedores nos acercan la política a través del análisis de películas

Los sevillanos, Manuel Rodríguez Morillo, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas; María Luque Fernández, estudiante de Ciencias Políticas y Pedro Nicolás Martínez, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Pablo de Olavide, junto con su compañero Francisco Javier Álvarez, estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla, han lanzado un proyecto destinado a la asesoría política de una forma original y didáctica. La empresa, que recibe el nombre de “Cámara Cívica”, se dedica a divulgar la política para aquellas personas que no entienden el lenguaje que usan los medios de comunicación mediante el análisis de películas, series de televisión o videojuegos.

El U-Ranking califica a la Universidad Pablo de Olavide como la primera universidad andaluza en productividad en docencia

El Proyecto U-Ranking, desarrollado por la Fundación BBVA y el Ivie, ha establecido a la Universidad Pablo de Olavide como la primera universidad andaluza en productividad en docencia, ocupando la decimosegunda posición a nivel nacional y siendo la segunda universidad de Andalucía en productividad global. Este proyecto clasifica las universidades españolas en función de su volumen de resultados y productividad, teniendo en cuenta el efecto del distinto tamaño de cada universidad. La principal novedad de esta tercera edición del ranking es la incorporación de aquellas universidades privadas con la información suficiente y la calidad adecuada para que el tratamiento pueda ser homogéneo respecto a las públicas en el cálculo de los indicadores sintéticos.

La Universidad Pablo de Olavide organiza el III Congreso de Estudiantes de la Facultad de Derecho

Con objeto de debatir los problemas jurídicos, criminológicos, políticos y sociales que plantea la criminalidad organizada transnacional, la Delegación de estudiantes de la Facultad de Derecho y quienes dentro del área de Derecho penal integran el proyecto Criminalidad Organizada Transnacional, han organizado el III Congreso de Alumnos/as de la Facultad de Derecho que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide. Así, tanto en conferencias como en mesas redondas, magistrados, fiscales y profesores de Derecho penal, procesal e internacional de varias universidades intervinieron en el congreso centrándose en la criminalidad internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s