Actualidad: Universidad de Sevilla

Cerca de 600 científicos de 82 países y 16 empresas debaten sobre tecnología industrial

Con la participación de un total de 570 investigadores e ingenieros de 82 países, y 16 prestigiosas empresas se celebra del 17 al 19 de marzo el Congreso Internacional de Tecnología Industrial.

Organizado por la Universidad de Sevilla, a través del Departamento de Ingeniería Electrónica y el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, las empresas participantes son de primer orden, como Volvo, Airbus, Fuji Electric, Boeing, Indra, Endesa, entre otras.

Los temas que abordarán los participantes abarcan el control inteligente, robótica, instrumentación, sensores y actuadores, energías renovables, automatización industrial, etcétera.

La Facultad de Comunicación y la RTVA firman un acuerdo para la iniciativa #ComCorto

La decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, María del Mar Ramírez Alvarado, ha firmado un acuerdo con RTVA mediante el cual la corporación se hacía responsable de entregar el Premio de difusión a la mejor creación andaluza al cortometraje ganador en esta edición.

Además, RTVA dará difusión en una de sus plataformas al corto galardonado contribuyendo así a una mayor promoción del trabajo que los alumnos de Comunicación Audiovisual realizan. El acuerdo, que también se firmó en ediciones pasadas, pretende promover las actividades llevadas a cabo por los estudiantes de la Facultad de Comunicación, ya que son la cantera del cine andaluz.

Expertos de la Universidad de Sevilla investigan estrategias de innovación para hacer más competitivas a pymes del sector

Investigadores de la Universidad de Sevilla aseguran que hoy día, y a pesar del desarrollo de las nuevas tecnologías, las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turístico andaluz siguen dependiendo de intermediarios como son los operadores turísticos para llegar al cliente extranjero, lo que supone una pérdida en el valor de su producto y una disminución de sus ganancias, ya que se ven abocados a negociar precios y servicios con estas corporaciones.

Estas conclusiones fueron obtenidas por miembros del grupo de investigación Pymed (Pyme y desarrollo económico) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La US es la cuarta universidad española en volumen de resultados

El proyecto U-Ranking, desarrollado en colaboración por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, ha difundido su informe correspondiente a los Rankings ISSUE 2015, donde la Universidad de Sevilla ha logrado una excelente posición en el ranking general por volumen de resultados. Concretamente, es la cuarta Universidad Española, tras la Universidad Complutense, de Barcelona y de Granada, y con la misma puntuación que las Politécnicas de Madrid y de Valencia.

Esta posición se obtiene gracias a una excelente calificación en innovación y desarrollo tecnológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s