Actualidad: Universidad de Málaga

Investigadores de la UMA señalan la caza tradicional de subsistencia como recurso compatible con la conservación del medio ambiente en los bosques de África

Investigadores de la Universidad de Málaga han publicado un artículo en la prestigiosa revista Scientific Reports que se fundamenta en la vinculación entre la malnutrición de los seres humanos y la sobreexplotación de carne silvestre en las selvas tropicales, concluyendo que el uso racional de los recursos cinegéticos en estas zonas ayuda a garantizar la salud alimentaria de las personas.

La UMA, primera universidad española que cuenta con un laboratorio de cogeneración

La UMA es la primera universidad española que cuenta con un Laboratorio de Cogeneración, destinado a albergar investigaciones con varias energías a la vez, en este caso motor Stirling, solar térmica y solar fotovoltaica. Su financiación corre a cargo del Ministerio de Economía y Competitividad, que ha concedido 50.000 euros a dos grupos de investigación para montar la infraestructura. El objetivo del laboratorio pasa por medir la cantidad de energía que se genera entre los tres dispositivos para ver qué nivel de demanda térmica y eléctrica se puede cubrir sin necesidad de conectarse a la red eléctrica, según destaca Juan Antonio Auñón, profesor del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos.

15 alumnos de arquitectura participan en la construcción de un pabellón en los jardines de La Térmica

15 alumnos de la Escuela de Arquitectura de Málaga y ocho alumnos más provenientes de Noruega, Suecia, Italia y Argentina tutorizados por 4 profesores-arquitectos de Noruega y España- participan en la construcción de un pabellón en el centro cultural de creación contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica. El edificio, diseñado y construido, por este equipo de alumnos, se levantará en la zona de jardines. La idea es dedicar esta construcción, ejecutada en madera, al desarrollo de actividades culturales como encuentros creativos, exposiciones, conciertos y zona de lectura, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s