Actualidad: Universidad de Huelva

La Universidad reúne a expertos sobre la migración circular entre España y Marruecos para trasladar propuestas a Europa

La Universidad de Huelva ha acogido, en el marco de un proyecto de investigación financiado por la Comisión Europea, un seminario que ha tenido como fin aportar propuestas a Europa sobre la migración circular entre España y Marruecos. Se trata de recomendaciones realizadas por actores claves de la migración circular para acordar recomendaciones de política nacional que se trasladarán a nivel europeo. Mobile Identities es financiado por la Comisión Europea y tiene como foco de estudio la migración circular/temporal a países de la UE desde países no comunitarios. En el caso de España, el estudio considera las implicaciones de la migración circular en el colectivo marroquí a distintos niveles.

La Universidad de Huelva impartirá de la mano de la EOI un Módulo de Iniciativa Emprendedora Universitaria

Esta iniciativa, dirigida a estudiantes de máster, doctorado y últimos cursos de grado, así como a jóvenes universitarios en paro egresados en los últimos años, ofrece la posibilidad de cursar, de forma totalmente gratuita, un “Módulo de Iniciativa Emprendedora Universitaria”, impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), decana de las escuelas de negocio en España. Pretende mostrar al alumnado universitario la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

La Universidad de Huelva coge fuerza en el ranking de editoriales científicas de prestigio

La Universidad de Huelva ha salido bien posicionada en el ranking que valora la calidad científica de los libros publicados por todo tipo de editoriales nacionales. Un ranking que, bajo la denominación de Scholarly Publisher Indicators (SPI) establece un orden en base al prestigio científico en Humanidades y Ciencias Sociales de las obras publicadas. En este contexto, el ranking se queda con un total de 255 editoriales algunas muy específicas y especializadas que salen reforzadas en este tipo de rankings, y otras de carácter más genérico por las materias y la diversidad temática que abarcan en su labor editorial. De las 45 universidades, la de Huelva aparece en el puesto número 25.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s