Actualidad: Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz realiza nuevas excavaciones del Proyecto Benzú

La Universidad de Cádiz y la Ciudad Autónoma de Ceuta realizan durante este mes una campaña de excavación en el yacimiento de Cueva de Enrique, situado en el Mogote de Benzú. Dicha cueva posee varios estratos con ocupación de registros materiales procedentes de sociedades cazadoras-recolectoras paleolíticas y sociedades tribales neolíticas, y el equipo de investigación trabaja con la hipótesis de que se trata de un lugar de hábitat vinculado al cazadero y lugar de procesado y consumo de fauna pleistocena de Abrigo de Benzú. El catedrático de Prehistoria, José Ramos, dirige esta nueva campaña junto al profesor titular de Arqueología, Darío Bernal.

La Universidad de Cádiz participa en un Proyecto Europeo del diamante

Los profesores Mª del Pilar Villar, Marina Gutiérrez, Concepción Fernández y Daniel Araujo de la Universidad de Cádiz conforman un grupo de trabajo que, coordinado por el investigador Araujo, participa en un importante proyecto internacional. Recientemente concedido dentro del altamente competitivo Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación, el objetivo del proyecto es utilizar el diamante como semiconductor para el desarrollo de aplicaciones de electrónica de alta potencia; pues es un mineral con el que científicos de todo el mundo esperan fabricar nuevos enlaces electrónicos de alta potencia más competitivos.

Conferencia ‘La UE ante la Gran Crisis Económica y Financiera’ en la Universidad de Cádiz 

El área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales junto al módulo Jean Monnet de La Unión Europea y la Acción Exterior Europea hacia América Latina, Europea Oriental y Rusia de la Universidad de Cádiz organizaron el pasado jueves una conferencia sobre La UE ante la Gran Crisis Económica y Financiera en el Campus de Cádiz. El catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Carlos III de Madrid – Cátedra Jean Monnet Ad Personam de Derecho de la UE, Carlos Moreiro González, impartió la ponencia, que tuvo lugar en el edificio Constitución 1812.

La Universidad de Cádiz mejora su posición en el Ranking ISSUE 2015

La Universidad de Cádiz ha mejorado sus datos y posicionamiento tanto global como en los distintos indicadores específicos que recoge el Ranking ISSUE 2015, elaborado por la Fundación BBVA en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Así, y en comparación con el ISSUE 2014, mejora su posición en el ámbito de su actividad global, situándose en la mediana de las universidades españolas. Ha mejorado en dos puntos en el índice global, ubicándose en el puesto 27 sobre el total de las 59 universidades evaluadas, mejorando así su posición en un 12,6% respecto al año pasado. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s