Actualidad: Breves internacionales

La metamorfosis del cáncer

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, ha transformado casualmente células cancerígenas de leucemia en glóbulos blancos. Lo que en realidad intentaban eran estudiar las células, nutriéndolas para mantenerlas con vida, y es así como su función cambió. Ahora, el siguiente paso será crear un medicamento que tenga la misma reacción para poder combatir esta enfermedad.

El test del amor

Un estudio internacional dirigido por la Universidad de Tecnología de China en Hefei, indicó que el amor produce cambios en doce áreas del cerebro, más una que se encarga de ‘’finalizar’’ las relaciones. Los expertos sostienen que con este test se podría saber quien está realmente enamorado. El estudio se ha llevado a cabo con 100 personas, de las cuales 34 estaban enamoradas, y que obtuvieron los mismos resultados.

Millones de planetas habitables en la Vía Láctea

Investigadores de la Universidad Nacional de Australia y el Instituto Niels Bohr de Copenhague han calculado, utilizando los datos de la nave Kepler, el posible número de planetas habitables que podrían existir en la Vía Láctea entre las 100.000 y 400.000 millones de estrellas. El resultado ha sido que por cada una de ellas, existirían de 1 a 3 planetas capaces de albergar vida.

La edad de la felicidad

Un estudio de la Universidad de Yale dictamina que la edad más feliz para una persona es los 34 años. Para dicho estudio se entrevistaron a unas 2.000 personas en la que la mayoría coincidían con el resultado.

Para esta decisión se tuvieron en cuenta  varios aspectos como son la estabilidad con una pareja, acceso a mejores puestos de trabajos y la proyección de futuro.

Música clásica para prevenir

Escuchar música clásica ayuda a prevenir las enfermedades neurodegenerativas, según es estudio de la Universidad de Helsinki. Se analizaron la sangre de 48 personas antes y después de escuchar el concierto para violen #3 de Mozart, descubrieron que se habían alterado los genes implicados en el aprendizaje, la memoria, la neutransisión sinóptica y en la secreción de dopamina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s