Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

La científica Alicia Troncoso se sienta a conversar con estudiantes en la Universidad Pablo de Olavide

La investigadora del Área de Lenguajes y Sistemas informáticos de la Universidad Pablo de Olavide, Alicia Troncoso, se convirtió en la protagonista de la tercera edición del “Café con Ciencia: mujeres en la Ciencia”, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así, en un ambiente distendido y cercano, la científica se sentó para conversar con jóvenes estudiantes sobre su trabajo de investigación relacionado con la Inteligencia Artificial, una disciplina cuyo objetivo es dotar a las máquinas de los elementos necesarios para que actúen de una manera inteligente.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide organiza un debate sobre Andalucía

El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide sirvió como escenario para el debate político “Andalucía a Debate”, con la presencia de representantes de diversos partidos políticos. Los temas a debatir fueron cuatro, de los cuales, educación y sistema universitario fue propuesto por los propios organizadores, mientras que los otros tres, corrupción, transparencia y administración pública y juventud, fueron elegidos por los asistentes a través de Facebook y Twitter. Este evento, organizado por el Consejo de Estudiantes de la propia universidad, se encuentra dentro del marco de actividades celebradas con motivo del Día de Andalucía.

El espíritu de la Ilustración llega a la Universidad Pablo de Olavide

La Fundación de Municipios ha convocado el X Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración, un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración. Las obras podrán versar sobre temas diversos y pueden presentarse tanto en español como en inglés, francés, alemán e italiano. El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo día 30 de abril de 2015, y se concederá un único premio de 6.000 euros a la obra que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s