Actualidad: Universidad de Jaén

Habrá una segunda vuelta en las Elecciones al Rectorado de la Universidad de Jaén

Hará falta una segunda vuelta de votaciones para decidir quién será el nuevo Rector de la Universidad de Jaén. El catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática, Juan Gómez Ortega, y el catedrático de Zoología, Reyes Peña Santiago, fueron los candidatos más votados con el treinta nueve y el veintiuno por ciento de los votos respectivamente. Al no alcanzar ninguno de los cinco candidatos más del cincuenta por ciento, los dos candidatos más votados tendrán que volverse a someter al voto de la Comunidad Universitaria el próximo martes, 17 de marzo.

La Universidad de Jaén se fija como objetivo secuenciar el genoma del olivo en 2 años

La Universidad de Jaén ha dado un paso adelante, con el apoyo económico de la Diputación, para poner en marcha el proyecto de descifrar la estructura genética del olivo. La decisión de acometer, tan ambiciosa tarea que abrirá una promisoria línea de investigación, se ha tomado teniendo en cuenta su relevancia económica y la importancia que tiene para la provincia de Jaén. Hasta el momento en la provincia de Jaén, el territorio con más olivos del planeta, no se había acometido la tarea de secuenciar el genoma de este árbol milenario. Como punto de partida se ha escogido secuenciar la variedad Picual, la más abundante en la provincia.

La Universidad de Jaén recibe el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+

La Universidad de Jaén ha recibido el Sello de Excelencia Europea 400+ por su Sistema de Gestión, tras superar con éxito el proceso de evaluación externa, avalado por AENOR y el Club Excelencia en Gestión, que representa un nivel importante de reconocimiento del grado de implantación del Modelo EFQM de excelencia en gestión y que evidencia el compromiso con la mejora continua de la Universidad de Jaén. El Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, aseguró que este reconocimiento es “fruto del esfuerzo compartido y del compromiso de la Universidad de Jaén, de sus trabajadores y trabajadoras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s