Actualidad: Breves nacionales

Generación de energía eléctrica

Investigadores del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han conseguido obtener energía eléctrica e hidrógeno de manera eficiente a partir del proceso de depuración de aguas residuales. El sistema propuesto utiliza bacterias que consumen la materia orgánica y producen una corriente eléctrica que permite la producción de hidrógeno, el vector energético del futuro.

Olimpiada de Biología

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León ha presentado el programa de la fase nacional de la X edición de las Olimpiadas de Biología, en donde se albergarán unas pruebas que premian a los mejores estudiantes y permiten detectar el talento científico. En la organización han colaborado las universidades de Burgos, Salamanca, Valladolid y Valencia. Finalmente, los estudiantes que se clasifiquen en las cuatro primeras posiciones representarán a España en la Fase Internacional, que se va a llevar a cabo del 12 al 19 de julio en Dinamarca.

Foro de empleo

La Universidad de Oviedo celebra los próximos 17 y 18 de marzo una nueva edición del Foro de Empleo, con la participación de más de 70 empresas e instituciones que se darán cita en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. A lo largo de dos jornadas, en horario de mañana y tarde, estudiantes, titulados y tituladas en busca de empleo dispondrán de un inmejorable punto de encuentro con las empresas.

Aprovechamiento del desecho plástico

El Grupo de Tecnologías Químicas para la Sostenibilidad Ambiental del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco tiene el objetivo de aprovechar el desecho plástico con la mejor eficacia, tanto desde el punto de vista medio ambiental, como energético y económico. Los plásticos provienen del petróleo, por lo que, más que como un desecho, se deben considerar una fuente de materias primas y energía aprovechable.

Jornadas para emprendedores

La Universidad Complutense de Madrid y “StartupUCM” han convocado para los próximos 16, 17 y 18 de marzo la cuarta edición de ‘Conecta & Emprende’ dirigido a que potenciales emprendedores prueben la experiencia del proceso emprendedor como es el encontrar un equipo heterogéneo, diseñar modelos de negocio de forma ágil y con un presupuesto mínimo, para que presenten sus proyectos y que puedan ser evaluados por expertos e inversores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s