Actualidad: Breves internacionales

Controlar tu smartphone con la piel

Científicos de la Universidad de Saarland, Alemania han desarrollado unas pegatinas que se ponen en la piel, capaces que controlar smartphones o reproductores de música. Se llaman iSkin y están fabricadas con caucho de silicona con sensores conductores de electricidad. Además estos parches son personalizables, ya que cada usuario podrá diseñar el suyo con un simple programa de gráficos.

Autismo e inteligencia

Un grupo de investigadores de las Universidades de Edimburgo y Queensland han comprobado que las personas que sufren autismo, tienen mayores capacidades cognitivas que las que no lo padecen. Para ello han estudiado el ADN de 10.000 escoceses y se les han sometido a pruebas para evaluar sus funciones cognitivas. Este estudio corrobora lo que muchas historias del cine y la literatura popular contaban, que los supuestos genes del autismo, otorgan una ligera ventaja intelectual.

La estrella más rápida de la Vía Láctea

Un grupo de astrofísicos de la Universidad de Hawaii han calculado la velocidad de la estrella US708, descubierta en 1982. Dicha estrella viaja a una velocidad 1200 km por segundo, lo que tardaría sólo cinco minutos en recorrer la distancia entre la Tierra y la Luna. Este extraño suceso se debe a que fue impulsada por la explosión de una estrella cercana en lugar de ser destruida, como ocurre normalmente.

Los hombres también sufren depresión posparto

Los padres también sufren de depresión posparto según una investigación de la Universidad de Brigham Young, Estados Unidos. Aunque se produce en menor medida, los hombres también sufren tristeza, desolación, angustia o incertidumbre, inmediatamente después de haber sido padre. Esto no es una causa hormonal como pasa en las mujeres, sino que se manifiesta mayoritariamente, en forma de estrés por las tareas a las que se tiene que enfrentar.

Realizan existosas pruebas para combatir el Alzheimer

El daño cerebral que provoca el Alzheimer es debido a unos depósitos anormales de fragmentos de una proteína. Recientemente neurocirujanos de la Universidad de Queensland, han logrado erosionar esos depósitos con un 75% de éxito en ratones, mejorando así la memoria, orientación y reconocimiento de objetos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s