Biblioteca: Premios y celebraciones

NOTICIAS, ENTREGAS DE PREMIOS, ETC.

El lunes pasado, la Asociación Colegial de Escritores de España o ACE ha concedido el VI Premio de las Letras Andaluzas «Elio Antonio de Nebrija» al escritor cordobés Pablo García Baena, en una decisión unánime por parte de los diecinueve miembros de la junta de gobierno de la ACE andaluza. Pablo García Baena «representa una de las cimas capitales de la poesía española contemporánea» y entre los muchos galardones en su persona destacan el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, la Medalla de Oro de la Ciudad de Córdoba, el título al Hijo Predilecto de Andalucía, incluso el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca.

Este jueves, el escritor Juan Eslava Galán ha presentado su última novela ‘La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos’, conmemorando este 2015 el 70º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, que todos conocemos por grandes hitos como los turbios inicios del nazismo, la derrota francesa, el holocausto judío, o las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Pero además de todos estos hechos, el lector encontrará historias que los libros no suelen tratar. Esta novela trata historias de personas: como excéntricos que descifraron el código Enigma; la bailarina judía que hizo striptease ante la cámara de gas; la posible homosexualidad de Hitler; las cuatro amantes diarias de Mussolini; Himmler y sus SS buscando el Grial en España o las orgías en el bunker del Führer. Fiel al estilo característico de las obras de Eslava, el lector encontrará en este libro un relato trepidante que se lee como una novela pero sin dejar de ser historia rigurosa y documentada.

Hoy sábado tenemos que informar de una triste noticia, se trata del escritor y periodista Francisco González Ledesma que falleció este lunes. Ledesma, considerado como uno de los grandes nombres de la literatura policíaca de España, falleció a los 88 años de edad tras dos años de enfermedad. La capilla ardiente fue instalada a partir de las 15 horas en el tanatorio Sant Gervasi de Barcelona y su funeral se ofició al día siguiente a la una del mediodía.La muerte de González Ledesma, ganador del premio Planeta en 1984, ha generado numerosas reacciones en Twitter donde algunos escritores como Maruja Torres y lectores ya han expresado sus condolencias.

http://www.ivoox.com/biblioteca-13x09_md_4186692_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s