Infraganti: Moda Sostenible

Esta semana pillamos infraganti a Virginia Rondel, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona y Silvia Muñoz Varela, presidenta de la recientemente creada Asociación de la Moda Sostenible de Andalucía. Según Virginia Rondel la moda ecológica supone la eliminación de perjuicios tanto al medio ambiente como a los creadores de ropa en cuanto a moda se refiere, intentando evitartambién el uso excesivo de energía.

Por otro lado Silvia Muñoz Varela nos asegura que la Asociación de Moda sostenible intenta aunar profesionales de diversos ámbitos, así como personas interesadas en los valores que incorporan. Supone hacer moda de otra forma, respetando el medio ambiente así como la explotación de personas en la creación de la misma. Muñoz Varela apuesta por sumar fuerzas e intentar unir administración y capital privado para que los creadores jóvenes tengan medios para desarrollar sus ideas.

La vinculación de esta asociación con la universidad reside en su origen, que tiene lugar en el máster de emprendimiento, para que además sirva de instrumento a aquellos jóvenes universitarios que deseen hacer realidad sus propuestas y para que superen la falta de medios que poseen. Desde la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía se adquiere lo ya existente en Barcelona pero mucho más cercano al emprendimiento. En la asociación tiene las puertas abiertas de la asociación según su presidenta, Silvia Muñoz Varela, todas aquellas personas, profesionales o no, interesadas en esta moda y que tengan alguna idea que aportar a ella. Comprobamos también que el ecolujo o lujo sostenible es un concepto que se está acuñando en los últimos años, en la que se presta atención a como la gente valora ahora otros aspectos de la ropa como el afecto a alergias, el respeto al medio ambiente o la producción artesana que imprimen un nuevo valor a la prenda, es decir, un nuevo concepto de lujo. Desde un aspecto más ideológico el ecolujo implica, según nos explica Rondel, el acceso de todas las personas a la moda, lo que puede considerarse por muchos también un lujo. Para terminar, Silvia Muñoz Varela considera la comunicación de una importancia mayúscula en la moda, por lo que consideran los estudios que unen ambas titulaciones primordiales para el desarrollo de la moda sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s