Emprendedores: METRICA6

En esta nueva sección de Emprendedores, entrevistamos a José Manuel Díaz, integrante de Métrica6 Ingeniería y Desarrollos, empresa malagueña que ha sido galardonada en la primera edición de los Premios Grupo PACC Emprendimiento de Universidades Públicas Andaluzas por su dispositivo de ahorro de agua “Ness”,  que tuvo lugar el pasado 15 de enero en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Como bien nos contó José Manuel, Metrica6 surgió a principios de 2013 a mano de cuatro compañeros universitarios con pensamiento de crear  una empresa dedicada  a dar forma a  aquella idea innovadora que habían tenido en la carrera ya sea en forma de producto o servicio novedoso.

Al buscar un nombre para la empresa pensaron algo relacionado con la ingeniería por lo que tras varias propuestas decidieron quedarse con “Métrica” puesto que es una familia estandarizada de rosca en el ámbito de la ingeniería y en cuanto al número aunque en un principio optaron por el 5 finalmente eligieron el 6 al hacer simetría con la última letra de la palabra.

Además el equipo actual de Métrica6 está formado por 15 miembros aunque como nos dijo José Manuel tienen pensado nuevas incorporaciones próximamente.

En cuanto a los servicios que ofrece la empresa, cuenta con un sistema de  I+D+I, con el desarrollo de productos y servicios innovadores para particulares o empresas y centrados además en el dispositivo de ahorro de agua “Ness” como en labores de diseño y servicios de consultoría técnica.

En cuanto al dispositivo de agua “Ness”, es un dispositivo de ahorro de agua que  está formado por tres módulos, uno de bombeo que se instala antes del calentador individual de  agua, un bypass que se instala en el grifo y un pulsador. Cuando se quiera usar el agua caliente se pasa la mano por delante del pulsador y se activa tanto el bombeo como el bypass y posteriormente una señal luminosa indicara que el agua ya se ha calentado y estará lista para usar.

Con respecto a la financiación afirma que el principal apoyo financiero han sido los préstamos concedidos a los socios de la empresa y se le sumaria los diferentes premios y concursos o ayudas además de subvenciones y una campaña de crowdfunding que han superado con éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s