Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

Se abre el plazo de inscripción a la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años en la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de inscripción para las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años y para Mayores de 45 años, que finalizará el día 20 de marzo de 2015. El examen consta de dos pruebas: una general y otra específica, fechadas para los días 17 y 18 de abril respectivamente. Por su parte, los mayores de 45 años realizarán dos exámenes el mismo día 17, siendo el primero un comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad y el segundo sobre Lengua Castellana. Los resultados serán publicados el día 29 de abril y aquellos mayores de 45 años que hayan superado la prueba serán citados el día 20 de mayo a una entrevista personal.

Sesión del Máster Universitario en Finanzas y Banca en la Universidad Pablo de Olavide

Víctor Sánchez Nogueras, uno de los inspectores más veteranos y reputados del Banco de España, ha impartido en la Universidad Pablo de Olavide la sesión “Inspección y Supervisión Bancaria”, perteneciente al módulo 6 “Sistemas Financieros y Regulación Bancaria” del Máster Universitario en Finanzas y Banca de la UPO. El objetivo del máster, dirigido por el profesor Enrique José Jiménez Rodríguez, está concebido para que los postgraduados adquieran las competencias necesarias de cara a desarrollar empleos de calidad relacionados con la dirección financiera en cualquier tipo de organización.

La Universidad Pablo de Olavide rinde homenaje al profesor Javier Lasarte Álvarez

El primer presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente y que en la actualidad preside la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, Javier Lasarte Álvarez, ha sido homenajeado por la Universidad Pablo de Olavide en el Real Alcázar de Sevilla con motivo de su jubilación. El acto estuvo presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán, y acudieron numerosas personalidades del mundo del Derecho financiero y tributario, entre los que destacan amigos y compañeros del emérito profesor. Lasarte fue en 2011 Medalla de Honor de la Universidad Pablo de Olavide, donde ha sido catedrático de Derecho financiero y tributario desde 1999.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s