Actualidad: Universidad de Sevilla

Feria Online de Empleo de la US

El Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo es el encargado de organizar la Feria Online de Empleo en la Universidad de Sevilla, que se celebrará durante los días 11 y 12 de marzo de 2015.

El evento es un punto de encuentro virtual entre las empresas y los estudiantes en busca de empleo. Durante la feria se realizarán multitud de actividades dirigidas a lograr esa conexión con las empresas. Las cuales dispondrán de un stand con información, un espacio para subir el currículum y, además, realizarán chats, entrevistas, procesos de selección, etc.

El Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo contará también con un stand y un chat en los que se informará de todas las actividades que realiza este servicio universitario.

Convenio marco de colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y el alcalde del Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón, han firmado un Convenio Marco para la colaboración entre ambas instituciones en la organización y desarrollo de conferencias, coloquios, seminarios y otras actividades.

Esta firma, que tiene una vigencia de tres años, ampliará las actividades académicas y científicas en la localidad, donde ya está establecida una sede del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.

La Hispalense plantea devolver las tasas a alumnos sin recursos

Ha sido detectada una bolsa de alumnos que abandonan sus estudios por impago. La Oficina de la Defensoría Universitaria de la Universidad de Sevilla ha elevado al Rectorado una serie de sugerencias que se centran en la tesitura que vive un sector del alumnado como consecuencia de la crisis, entre las cuales se encuentra la devolución de tasas en los casos en los que se requiera una anulación de matrícula por causa «grave de fuerza mayor». Igualmente, entiende que si el estudiante que pide la anulación de la matrícula pertenece a un grado con límite de admisión se le debería reservar la plaza para el siguiente curso, de manera que su anulación no supusiera un recargo de la matrícula en el curso siguiente.

Creación de la Cátedra Adama de Agricultura

La Universidad de Sevilla, a través de su Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica, ha creado la Cátedra Adama para la promoción, investigación y desarrollo en la creación de sencillez en la agricultura, en virtud del convenio firmado con la empresa Adama Agriculture España S.A.

Esta Cátedra prestará especial atención a la malherbología, que es la ciencia dedicada al estudio y control de las malezas o hierbas adventicias. El objetivo es estudiar la realidad, problemática y perspectivas en el desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías en esta área, que faciliten la toma de decisiones por parte de agricultores, manteniendo las bases de una agricultura competitiva y sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s