Actualidad: Universidad de Málaga

La biología marina en los polos abre la nueva temporada de “Beer for science”

Bajo el título ‘Ciencia extrema: biología marina en el Ártico y la Antártida’ tuvo lugar el pasado jueves 26 de febrero la primera de las tertulias Beer for Science de la edición 2015. La actividad, impulsada desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia a través del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, consiste en una serie de charlas de investigación orientadas a todos los públicos con objetivo acercar la ciencia a la sociedad de una forma sencilla y amena.

La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga, Premio de Andalucía

La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga ha recibido uno de los premios que otorga el Gobierno andaluz con motivo del Día de Andalucía. Económicas ha sido distinguida en reconocimiento a su 50 aniversario. Y es que el centro de la UMA fue el primero que se estableció en Andalucía y el cuarto en España. Asimismo, es la facultad de la Universidad de Málaga con más alumnos matriculados y la que más gradúa cada año. Desde su creación, ha contribuido a la formación de más de 35.000 estudiantes.

La campaña “Los buenos tratos”, premio Meridiana 2015 del Instituto Andaluz de la Mujer por promover valores de igualdad entre jóvenes

La campaña ‘Los Buenos Tratos’ contra la violencia de género y por la educación en igualdad ha sido galardonada con uno de los Premios Meridiana 2015, que entrega el Instituto Andaluz de la Mujer por promover el desarrollo de valores para la igualdad entre las personas jóvenes. Esta iniciativa única en España basada en el teatro está desarrollada por la Asociación sin ánimo de lucro Al Sur, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA). Con estos galardones, el Instituto Andaluz de la Mujer reconoce públicamente la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

La UMA y la empresa AT4 Wireless colaborarán en materia de formación, investigación y prácticas

La Universidad de Málaga y la empresa AT4 Wireless han firmado un convenio marco de colaboración que se centrará preferentemente en la formación, la investigación y las prácticas de alumnos. Las actividades de cooperación enfocadas a los estudiantes se centrarán en la realización de prácticas por periodos determinados, en el desarrollo de proyectos fin de carrera en el ámbito de actividad de AT4 Wireless. Asimismo, se establece la realización conjunta de proyectos de I+D, la subcontratación de servicios entre las partes y el fomento de encuentros que faciliten la interrelación de empresas, investigadores y alumnos a través de la organización de jornadas, cursos y seminarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s