Actualidad: Universidad de Jaén

Convocado el V Premio Universidad de Jaén a la Divulgación Científica 2015

Los Vicerrectorados de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación y de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación han convocado el V Premio Universidad de Jaén a la Divulgación Científica, que tiene como objetivo “reconocer, incentivar y recompensar la transmisión a la sociedad de las actividades científicas de mayor calidad realizadas por su personal investigador”.Con este premio se valoran las acciones de divulgación orientadas a la difusión científica en cualquier campo del saber durante el año 2014. Las candidaturas podrán ser presentadas tanto por grupos de investigación de la UJA como por departamentos, centros o investigadores a título individual, que tendrán de plazo hasta el 29 de mayo para presentar sus trabajos.

Los alumnos de la Universidad de Jaén piden que se reconozca el paro académico

El consejo estudiantil de la Universidad de Jaén apuesta por la lucha del reconocimiento del derecho a paro. En pleno periodo electoral, el Presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Carlos Ráez Torres, explica  su reivindicación afirmando que “En Andalucía, sólo lo tienen en las universidades de Sevilla, Granada y la Olavide”, quien defiende este derecho, sobre todo para poder participar en las huelgas. Otro de los puntos por los que peleará el colectivo estudiantil es la imposición de un Tribunal de Compensación, puesto a que la Universidad de Jaén es la única andaluza que todavía no  lo tiene. El aumento de becas y de prácticas será el último de sus objetivos.

La Universidad de Jaén pretende fomentar el interés científico en los más pequeños

La Universidad de Jaén (UJA), en colaboración con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha la Escuela de la Ciencia, un programa de talleres y actividades de divulgación científica dirigido a escolares de Educación Infantil y Primaria de la provincia que se desarrollará de marzo a junio. El rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, ha señalado que la divulgación científica “debe ser una nueva responsabilidad del profesorado”, y que este programa persigue “fomentar el interés por la ciencia como actividad profesional y como forma de desarrollo humano, relacionando las inquietudes de este alumnado con las principales líneas de investigación y de innovación. relacionando las inquietudes de este alumnado con las principales líneas de investigación y de la UJA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s