Actualidad: Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva se muestra impulsora de la economía, el conocimiento, el talento y la innovación

La Universidad de Huelva el pasado martes el Día de la Universidad de Huelva con reconocimientos, distinciones, incorporación de nuevos doctores a su claustro de profesores y la imposición de sus Medallas, máximo galardón que otorga la Onubense y que, en esta edición ha recaído sobre Cruz Roja Española y la Escuela de Arte León Ortega. En un acto con cerca de 500 personas y una amplísima representación social, institucional y cultural, la Universidad ha celebrado el día en el que se conmemoran la movilización ciudadana de 1988 y que se constituyó en el punto de inflexión reivindicativo que, poco después, en 1993, originaría la creación de la Universidad de Huelva.

La Universidad de Huelva avanza en el acceso abierto de producción científica y académica

La Universidad de Huelva ha aprobado su Política Institucional de Acceso Abierto a la Producción Científica y Académica. Tal y como se señala en la Exposición de motivos, en los últimos años, las universidades, como instituciones productoras de información científica, han ido sumándose a las diversas iniciativas que propugnan el acceso abierto a la literatura científica, como una forma de aumentar la visibilidad e impacto de su propia actividad y la de sus miembros. Siguiendo esta tendencia, la Universidad de Huelva (UHU), creó en 2008 el repositorio institucional Arias Montano para archivar, preservar y difundir los documentos generados.

La Universidad entrega  a Cruz Roja y la Escuela de Arte León Ortega su mayor distinción

La Universidad de Huelva se vistió de gala para celebrar su gran día el pasado martes.  Día también escogido para hacer entrega de la máxima distinción con la que cuenta la Universidad de Huelva, sus medallas, un galardón que este año recae sobre dos instituciones valoradas con las que se colabora desde hace muchos años: Cruz Roja y la Escuela de Arte León Ortega. En el caso de la segunda, se destaca su trayectoria educativa que en breve cumplirá treinta años, así como la amplitud y variedad de sus enseñanzas artísticas y su contribución al desarrollo de la vida cultural en la ciudad de Huelva. Respecto a la  medalla a la Cruz Roja de Huelva, se pone de relieve la condición de institución humanitaria de carácter voluntario e interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s