Actualidad: Breves internacionales

Estudian la posible casa de Jesucristo

Arqueólogos de la Universidad de Reading, están estudiando una casa en Nazaret en la que podría haber vivido Jesucristo. La casa data del siglo I y está construida bajo una iglesia del Imperio Bizantino, que tenía el fin de protegerla. Además un texto del año 670 de un abad irlandés sitúo la casa en un lugar similar al que ha sido encontrada.

Descubierto un nuevo’’ sistema planetario

Un estudio encabezado por la Universidad de Birmingham, ha descubierto un sistema planetario más antiguo que la vía láctea. Está compuesto por cinco planetas que orbitan alrededor de una estrella similar al sol. Sus órbitas duran 10 días por lo que los expertos rechazan cualquier tipo de vida conocida, aunque no descartan que hubiera habido hace millones de años.

¿El fin del alcoholismo?

Científicos de la Universidad Politécnica de Toms creen haber encontrado la sustancia para acabar con el alcoholismo. Las pruebas han sido exitosas en un 70% en ratones previamente ‘adictos’’, y tras finalizar el tratamiento sentían una menor necesidad de ingerir alcohol.

Perder peso sin hacer ejercicio

Un grupo de científicos de la Universidad de California ha descubierto una hormona  que hace perder peso sin necesidad de hacer ejercicio. Su función es regular el azúcar en el torrente sanguíneo, procesando así la glucosa de forma más eficaz. De momento, está resultando satisfactorio en ratones y se prevé que se comercialice en tres años.

Estudian novedoso método para detectar el Alzheimer

Científicos de la Universidad de San Luis Potosí, en Mexico, están desarrollando una nueva técnica para detectar el Alzheimer, así como otras anormalidades cerebrales. Los investigadores encontraron que las mismas proteínas anormales que se forman en el cerebro, se hallan también en la piel, por lo que una prueba cutánea seria bastante para diagnosticar este tipo de enfermedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s