Actualidad: Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla recopila su producción científica

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel García León, ha informado hoy de que la Universidad de Sevilla cuenta desde este momento con un Repositorio de producción científica, que ha sido denominado ‘idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla’.

Se trata de un depósito digital creado para recoger, difundir y preservar la documentación producto de la actividad científica de la Universidad de Sevilla.

Se pone en marcha con más de 10.000 documentos en acceso abierto, pero su crecimiento será constante. Se incluyen artículos, tesis doctorales, revistas del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, Proyectos Fin de Carrera…

Jornada de integración de las sedes provinciales del Aula de la Experiencia

Más de un centenar de alumnos de las sedes provinciales del Aula de la Experiencia han participado en una jornada de integración el viernes 20 de febrero, presidida por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Elena Cano, en la Facultad de Ciencias de la Educación y en el Edificio San Francisco Javier.

Esta jornada celebra además los 15 años de la creación del Programa Provincial del Aula de la Experiencia.

Durante el acto, el profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla Jesús Domínguez Platas ha impartido la conferencia Nuevos retos en los contratos de financiación: el control de inclusión de cláusulas abusivas, tras la que se ha producido un debate entre los asistentes.

Elecciones para cubrir vacantes en el Claustro

La Universidad de Sevilla celebró el pasado martes 24 de febrero una jornada electoral para cubrir los puestos vacantes en el Claustro, órgano de mayor representación al contar con 293 puestos electos de los distintos sectores de la Comunidad Universitaria. Actualmente, quedan vacantes 47 puestos.

Una vez se conozcan los resultados se abrirá el periodo de reclamaciones, del 25 al 27 de febrero,  y el día 3 de marzo se realizará la proclamación definitiva de los claustrales electos.

Estas elecciones a Claustro se convocaron el pasado mes de diciembre y del 11 al 23 de febrero se pudo ejercer el voto anticipado. De los 47 puestos a cubrir, uno es del Sector A, cuatro del Subsector B3 y 42 puestos del Subsector C1.

Investigadores de la Universidad de Sevilla estudian los niveles de tolerancia hacia la diversidad sexual en el fútbol andaluz

El departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad de Sevilla, a través de los miembros del grupo de investigación Deporte y Sociedad y en colaboración con la Federación Andaluza Arco Iris, está llevando a cabo un estudio sobre el clima de tolerancia hacia la diversidad sexual en el fútbol.

Para ello se está aplicando un breve cuestionario que valora las actitudes hacia la diversidad sexual en el deporte. En el estudio participan clubes de fútbol de las ocho provincias andaluzas de diferentes categorías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s