Actualidad: Universidad de Málaga

Técnica de regeneración facial gracias a la colaboración de investigadores de la UMA y cirujanos plásticos

La colaboración de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga y cirujanos plásticos ha dado lugar a la aplicación de una novedosa técnica de regeneración facial por autoinjerto de células madre procedentes del tejido graso. Esquematizando el ‘modus operandi’ del proyecto, éste consiste en actuar sobre la zonas deterioradas de la piel del paciente transfiriendo su propia grasa enriquecida con un concentrado de células madre estromales, obtenidas, por lo general, de la zona abdominal.Todo ello se realiza en el propio quirófano, donde los biólogos son capaces de purificar en menos de una hora el resultado de la extracción.

Dos trabajos sobre violencia contra la mujer se alzan con los premios Victoria Kent 2015

Dos investigaciones acerca de la violencia contra la mujer en distintos contextos han logrado el primer premio y el accésit de la presente edición del Premio de Investigación Victoria Kent. Las obras premiadas tienen una dotación de 2.000 y 1.000 euros respectivamente,  así como la publicación en la colección Atenea: Estudios sobre la Mujer  de la Universidad de Málaga. La entrega de los galardones se llevará a cabo el lunes 9 de marzo, en el acto central de la UMA para conmemorar el Día de la Mujer.

Firma de convenio entre la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA y el Museo de Vidrio y Cristal

El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA, Carlos de las Heras, y el presidente del consejo de administración de la entidad Espacio Vidrio y Cristal de Arte, S.L, Gonzalo Fernández-Prieto han suscrito en convenio de colaboración con el objetivo de promover líneas generales de cooperación entre ambas entidades. Ambas instituciones tienen entre sus fines dinamizar el tejido productivo y económico de la ciudad de Málaga, así como el fomento de la educación, la cultura, la investigación y el empleo. Con este tipo de acuerdo las partes pretenden poner en valor la zona geográfica donde está ubicado el museo, y potenciar su riqueza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s