Actualidad: Universidad de Córdoba

Seleccionados los cinco poetas finalistas de UCOpoética 2015

El jurado de UCOpoética ha seleccionado los cinco poetas finalistas de la edición de este año 2015 donde se han presentado un total de 52 candidaturas procedentes de las universidades públicas de Andalucía. En esta edición se ha ofrecido la posibilidad de participar mediante dos modalidades, escrita y audiopoemas. Los seleccionados son la estudiante de la Universidad de Córdoba Estefanía Cabello Rosa, de la universidad de Granada Carlos Catena Cózar, de la Universidad de Málaga Ángelo Néstore y Carmen Manuela Rocamora Jiménez y, por último, de la Universidad de Sevilla Julia Pumariño Pérez. Los seleccionados participarán en un seminario de creación poética con el escritor y editor Javier Fernández del 23 al 27 de marzo en la Universidad de Córdoba. El ganador de UCOpoética participará como poeta invitado en la próxima edición del festival Cosmopoética y  los textos trabajados serán publicados en un libro editado por la editorial La Bella Varsovia.

La Universidad de Córdoba convoca 109 becas dentro del el Programa “Becas Santander Crue Cepyme de Prácticas en Empresas” 2014 -2015

Se han convocado 109 becas por parte de la UCO, dentro del Programa “Becas Santander Crue CEpyme de Prácticas en Empresas”  2014 -2015. Con esta convocatoria, se pretende promover la realización de prácticas profesionales durante un periodo de hasta 6 meses con autónomos, en microempresas, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de  acercarles a la realidad del mercado laboral que les rodea. El plazo de solicitudes está abierto hasta el 12 de marzo y las prácticas comenzarán a partir del 1 de abril. Para solicitudes e inscripciones consultar a la Coordinación General de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba ya sea vía e-mail o telefónica.

El Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió la entrega de los galardones del Día de Andalucía a personas y entidades cordobesas

El Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió la mañana del 25 de febrero el acto institucional de entrega de los premios del Día de Andalucía a aquellas personas y entidades cordobesas que han destacado por su labor a lo largo del pasado año en distintos ámbitos de actividad, contribuyendo a proyectar y prestigiar el nombre de la comunidad Autónoma. En esta ocasión, dos de los citados galardones recompensaron labores universitarias. Por un lado la trayectoria docente e investigadora  del académico y catedrático de Química Analítica de la UCO, Miguel Valcárcel Cases y por otro, el Proyecto Broca de innovación tecnológica, desarrollado por investigadores del Imibic.

I Code Kata del Aula de Software libre de la Universidad de Córdoba

El pasado viernes 27 de febrero, el Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba organizó la primera edición de Code Kata. Es en un evento donde los interesados en mejorar sus habilidades de programación pueden discutir la solución de varios problemas con el resto de participantes. Para esta ocasión se presentaron tres problemas de diferente dificultad con el objetivo de despertar el interés de personas de todos los niveles, desde los que han empezado o quieren empezar a programar, a los que ya tienen experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s