Actualidad: Breves nacionales

Partitura neuronal

El Grupo de Modelado y Realidad Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha creado una partitura para representar musicalmente la actividad neuronal, en colaboración con investigadores del Centro de Tecnología Biomédica. Se trata de una partitura musical que se ha desarrollado a partir del tamaño y la longitud de las espinas dendríticas, que son pequeñas protuberancias que se encuentran a lo largo de las dendritas o ramificaciones de las neuronas.

Firma de un convenio general

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, han firmado esta mañana el convenio general de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de actuaciones de interés común. Con él, el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza se dotan de un instrumento para estrechar su colaboración en las numerosas disciplinas y actividades en las que ya vienen colaborando de forma habitual.

Nuevas prácticas

Alumnos de Psicología de la Universidad del País Vasco podrán realizar prácticas en el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad. Con ese fin suscribirán un acuerdo de colaboración el departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra y la Universidad del País Vasco. Además se ha decidido someter a deliberación los proyectos de Ley Foral de creación del Colegio Profesional de Ingeniería en Informática y del Colegio Profesional en Ingeniería Técnica en Informática.

Se estudia el resveratrol

Investigadores de la Universidad de Oviedo han probado las propiedades del resveratrol, una sustancia química de origen vegetal, como tratamiento potencial de la infertilidad asociada a la obesidad. El resveratrol es un polifenol de origen vegetal, presente principalmente en la superficie de la piel de la uva, cuyos efectos antioxidantes y protectores frente al envejecimiento celular ya han sido probados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s