Actualidad: Breves internacionales

¿Por qué nos entra hambre después de fumar marihuana?

Científicos de la Universidad de Yale han realizado un estudio para saber el motivo del gran apetito que se sufre después fumar marihuana. El resultado ha sido revelador, y es que las proopiomelacortinas, hormonas que producen la sensación de saciedad, son las mismas que hacen el efecto contrario al fumar marihuana.

El reloj más preciso del mundo

Científicos de la Universidad de Tokio han construido el reloj más preciso del mundo, y es que tardaría 30.000 millones de años para que se desviase un segundo. Está construido por celosía óptico-criogénica y tiene la apariencia de un ordenador. Este reloj utiliza un láser para atrapar átomos de estroncio para medir la frecuencia de la vibración de los átomos, usándolo como péndulo atómico.

El chocolate rejuvenecedor

Un investigador de la Universidad de Cambridge ha creado un chocolate que rejuvenece la piel. Así un barra diaria de 7,5 gramos de este chocolate milagroso, puede hacer parecer a una persona de 50 años, como una de 30. La clave es la cantidad del antioxidante astaxanthin, equivalente a un filete de salmón.

El idioma más optimista

Un estudio llevado a cabo por varias universidades internacionales, ha afirmado que el idioma más positivo es el español de México. Como fuentes, se han servido de libros, Twitter, paginas web, subtítulos de televisión y cine y letras de música, y se han comparado con otros 9 idiomas. Los nativos de cada lengua,  puntuaron de 1 a 9 el optimismo que reflejaban. Finalmente el español resultó ser el idioma más optimista.

El café evita mutaciones en el ADN

Tomar café regularmente ayuda a mantener la integridad de nuestro ADN, según un estudio de la Universidad de Kaiserlautern en Alemania. La investigación se ha realizado comparando a dos grupos de voluntarios en los que uno de ellos no tomaban café. Cuatro semanas después se observó que había una diferencia de un 27% en la rotura entre los dos grupos. La integridad del ADN evita las mutaciones que pueden incluso producir cáncer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s