IV Olimpiada de economía y empresa en la Universidad Pablo de Olavide

Esta semana pillamos Infraganti a José Ignacio García Pérez organizador de las olimpiadas de economía  y empresas,  y director académico  del Grado de análisis económico de la Universidad Pablo de Olavide.

 El objetivo fundamental de estas pruebas es, en primer lugar, seleccionar a los alumnos que podrán participar en la Fase Nacional de la VII Olimpiada Española de Economía y Empresa a celebrar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga del 24 al 26 de junio de 2015.

Adicionalmente, se convoca una prueba específica de matemáticas cuyo objetivo es estimular los estudios de Análisis Económico entre los alumnos de Bachillerato. Éste es un nuevo grado en el ámbito de la economía con una orientación particular hacia la aplicación de las matemáticas en el ámbito de la Economía y a la formación en técnicas de análisis cuantitativo.

La prueba está destinada principalmente a los alumnos de 2º de Bachillerato, además José Ignacio nos aclaraba que los exámenes son sobre el contenido de las asignaturas que han cursado los alumnos en primero y segundo de Bachillerato, tanto de matemáticas como de economía. Principalmente es el nivel que se exige para aprobar estas asignaturas en los respectivos centros, no obstante seleccionan a los tres mejores para ir a la fase nacional.

No solo los diez mejores alumnos en cada una de las pruebas convocadas recibirán un diploma acreditativo, sino que este año como novedad principal ofrecen hasta cinco becas de matrícula para los alumnos que decidan después de participar en las olimpiadas cursar algunos de los grados de la facultad de empresariales de la Universidad Pablo de Olavide.

Los premios en metálico están financiados por la Cátedra BBVA de Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide. Hasta el momento reciben hasta dos solicitudes por centro cada día, y si la demanda sigue así no dudaran en realizar más ediciones los próximos años.

Las inscripciones se deberán realizar antes del día 27 de febrero de 2015. Se deberá enviar a la dirección de correo electrónico olimpiada@upo.es el impreso de inscripción (uno por centro) disponible en la dirección www.upo.es/fce/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s