Honoris Causa: Bernat Soria

Nuestro HONORIS CAUSA de esta semana lleva metido desde los 17 años en los laboratorios, rodeado de tubos de ensayo y microscopios, su verdadera vocación, aunque hay que abrir un paréntesis laboral en su vida, porque durante dos años de su vida tuvo el honor de servir a España con la cartera de ministro de Sanidad, Bernat Soria.

Actualmente su labor científica la viene realizando en el CABIMER, Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa ubicado en la ciudad de Sevilla y que cuenta con el trabajo de más de 200 personas, siendo en el tema de la diabetes, quizá el más importante de toda la nación. El doctor Soria nos apuntó las buenas expectativas que tienen en la actualidad gracias a que han recibido un apoyo institucional.

La enfermedad de la diabetes, que en la actualidad afecta a más de un 13% de la población española y que tristemente va en aumento, considerándose como una de las enfermedades del futuro; es donde está desarrollando su actividad científica. Soria apuntó que en su etapa de ministro durante el gobierno de Rodríguez Zapatero, entre los años 2007 y 2009, consiguió que se duplicara los fondos públicos para la investigación.

En palabras de Soria, la gratuidad de la sanidad se enfrenta a una ecuación que no tiene solución. El doctor Soria ha explicado que la sanidad se enfrenta a unas expectativas infinitas con unos recursos finitos y que lo que se debería tener es un compromiso desde la sociedad para que esta sanidad, que cuesta dinero, no tenga que verse en soluciones de, o copago o recortes. Bernat Soria ponía como ejemplo que nosotros como sociedad podemos contribuir a este ahorro, si alguien deja de fumar o evitar el sedentarismo, es mejor para todos.

http://www.ivoox.com/honoris-causa-13x17_md_4086508_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s