Actualidad: Universidad de Jaén

Treinta alumnos superdotados participan en un taller de cata de aceite organizado por la Universidad de Jaén

Un total de treinta estudiantes superdotados de tercero y cuarto de Secundaria y de Bachillerato de la provincia participaron en un taller sobre producción de aceite de oliva vírgenes y valoración sensorial, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén. En la primera etapa del taller el alumnado conoció los defectos y los atributos positivos en los aceites de oliva. Posteriormente, se llevó a cabo la cata de diferentes aceites. El taller estuvo dirigido por el catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Jaén, Sebastián Sánchez Villasclaras.

Más de medio centenar de empresas participan en el II Encuentro Empresarial de la Universidad de Jaén

Más de medio centenar de empresarios y empresarias de diferentes sectores participaron el martes, 10 de febrero, en el II Encuentro Empresarial de la Universidad de Jaén, celebrado en la antigua Escuela de Magisterio, que tuvo como objetivo la creación de un foro de debate y colaboración entre el empresariado con el fin de crear una red de contactos que fomente las relaciones y negocios entre las propias empresas participantes y la Universidad. El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, incidió en la necesidad de fomentar estos encuentros bilaterales “para que seamos capaces de crear una red de contactos y generemos empleo en la provincia”.

Entrega de llaves a las nueve primeras empresas alojadas en el recién creado Vivero de Empresas de la Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén realizó el miércoles, 11 de febrero, la entrega de las llaves a las nueve primeras empresas que se van a alojar en el Vivero de Empresas, que se encuentra ubicado en la Antigua Escuela de Magisterio y cuya gestión se realizará en colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Jaén. El Vivero de Empresas de la UJA pretende ofrecer una oportunidad, para que sus estudiantes y titulados con espíritu emprendedor puedan disponer de unas infraestructuras que les faciliten el conocimiento práctico de la viabilidad de sus propuestas y poder constituir, desde la experiencia, empresas sólidas con garantías de estabilidad y éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s