Actualidad: Universidad de Cádiz

Un estudio dirigido por la Universidad de Cádiz revela la relación entre el consumo de cannabis y su efecto en las neuronas

Los investigadores del grupo de NeuroDegeneración y NeuroReparación de la Universidad de Cádiz, dirigidos por el profesor Bernardo Moreno han publicado un estudio relacionado con el consumo de marihuana y su efecto en las neuronas motoras en la prestigiosa revista Neuropharmacology. Para llevar a cabo este estudio, ha sido fundamental la labor de los investigadores Victoria García Morales, becaria predoctoral y Fernando Montero contratado postdoctoral de la Junta de Andalucía; quienes dirigidos por el profesor Bernardo Moreno, han realizado toda la parte experimental, y han revelado que los compuestos psicoactivos de la marihuana reducen la actividad de las neuronas motoras de forma importante. Un hallazgo revelador si tenemos en cuenta que hasta la fecha no existían estudios centrados en este tema. De igual forma, este hallazgo se ha podido realizar gracias a la financiación de dos proyectos de investigación, uno concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, ahora Ministerio de Economía y Competitividad, y otro por la Junta de Andalucía.

La asociación ‘Gaudeamus Igitur’ inaugura su Ciclo de Conferencias

La vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, acompañada por la presidenta de la asociación de estudiantes universitarios Gaudeamus Igitur, Ana María Sánchez de la Campa, inauguró el pasado jueves el Ciclo de Conferencias del alumnado del Aula Universitaria de Mayores en el Campus de Cádiz. El acto tuvo lugar en la sala Bolívar del edificio Constitución 1812y contó con la participación de la asociación histórico-cultural 24 de septiembre de 1810, que representa la Asamblea Constituyente de las Cortes de 1810 en la Real Isla de León. Se proyectó un audiovisual con la intervención de los diputados de 1810, con sus trajes de aquella época, acompañados por numerosos miembros de la asociación24 de septiembre de 1810, hombres, mujeres y jóvenes ataviados igualmente como en esa fecha.

El certamen de fotografía ‘Contemporarte’ amplía su plazo de presentación

El certamen de creación fotográfica Contemporarte, ha anunciado que ampliará el plazo de presentación hasta el 31 de Mayo de 2015. Certamen que tiene como objetivo la promoción de los artistas que componen la comunidad universitaria andaluza, impulsando los valores estéticos y creativos de dicha comunidad. En su séptima edición, además de ofertar la participación a todos los miembros (alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) de las 10 universidades públicas andaluzas, se ha invitado a participar a las comunidades universitarias de Chile, Italia, Uruguay e Irlanda; para así dar a conocer las realidades socioculturales de sus territorios a través de la fotografía contemporánea. La participación será a través de la web www.contemporarte.es, pudiendo participar a su vez quienes hayan finalizado sus estudios universitarios desde el curso académico 2012/2013 en alguna de las universidades públicas de Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s