Actualidad: Breves internacionales

Los gato los prefieren pequeños

Un estudio de la Universidad de Utrecht ha revelado el porqué los gatos tienden a acomodarse en lugares pequeños. Para ello monitorearon los niveles de estrés de gatos que dormían en una caja y los que deambulaban por las calles. El resultado fue que los que buscaban cobijo tenían niveles de estrés más bajos, y por lo tanto, los veterinarios concluyeron que se sentían más seguros.

Diseñan un sistema para la conversión de la energía solar a combustible

Científicos de la Universidad de Harvard han diseñado un sistema para convertir la energía solar en combustible líquido. Consiste en que con la ayuda de un catalizador, divide el hidrógeno y el oxígeno, además de transformar el dióxido de carbono en combustible isopropanol. Para crear el combustible, se utiliza una bacteria modificada genéticamente que permite producir alcohol isopropanol a partir del CO2. Con este sistema se pretende no depender de los hidrocarburos.

El verdadero estado del vidrio

Investigadores de las Universidades de Bristol y la Universidad de Kioto han descubierto mediante una simulación y la teoría de la información, que el vidrio no es completamente sólido, sino que las moléculas del materia siguen fluyendo lentamente. Según los autores, con el paso del tiempo, las moléculas se van unificando y sólo se podría considerar el estado sólido, cuando no hubiera ninguna región líquida.

Descifran un nuevo Evangelio

Una catedrática de Religión de la Universidad de Princeton ha descubierto un nuevo evangelio al descifrar un libro de 1.500 años. Dicho libro se titula ‘’Evangelio de los oráculos de María’’,  y no tiene parecido alguno con otro evangelio, ya que contiene 37 oráculos que podrían haberse usado para la adivinación y para dar consejos, y apenas menciona a Jesús.

La infidelidad según el tamaño de tu dedo

Un estudio llevado a cabo por las universidades de Oxford y Northumbia, ha revelado que las personas con el dedo anular más largo son más propensas a ser infieles. Esto ocurre debido a que durante el embarazo, estas personas estuvieron expuestas a niveles más altos de testosterona, la hormona asociada al deseo sexual. El estudio también señaló que los hombres con esta características suelen ser más extrovertidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s