Actualidad: Universidad de Sevilla

Innovación y desarrollo de la aeronáutica en Andalucía

Los autores del libro Innovación y desarrollo de la aeronáutica en Andalucía, Juan A. Guerrero Misa y José Clemente Esquerdo, han presentado esta obra en el Foro Aeroespacial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, que celebraba además su décimo tercer aniversario.

El libro es la octava entrega de la colección de Corporación Tecnológica Andaluza sobre Innovación en la Historia de Andalucía, que pretende homenajear a pioneros y emprendedores andaluces que han conseguido grandes avances en diferentes momentos históricos.

En concreto, ‘Innovación y desarrollo de la aeronáutica en Andalucía’ narra cómo se gestaron los orígenes de la industria aeronáutica andaluza.

 El centro deportivo ‘Pirotecnia’ de la US abrirá para los vecinos

El complejo educativo deportivo ‘Pirotecnia’, gestionado por la Universidad de Sevilla en las instalaciones de una antigua nave militar del siglo XX, abrirá sus puertas a la comunidad universitaria y a vecinos de la zona a partir de este lunes 9 de febrero, con el comienzo del segundo cuatrimestre.

La directora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Hispalense, Ana López, precisó que tras finalizar por completo la instalación y equipación del centro deportivo, su puesta en marcha se hará para las prácticas deportivas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y, una vez que se garantice esa necesidad, al resto de la comunidad universitaria y la ciudadanía.

Constituido el Comité Científico de Factor Universitario

Ya está en marcha la organización para la segunda edición de Factor Universitario, que bajo el título ‘¿Qué Universidad queremos?’, tendrá lugar en Sevilla los días 13, 14 y 15 de abril de 2015. Presidido por la directora del Centro de Iniciativas Culturales, Concepción Fernández, y con la colaboración del Comité Científico, compuesto por profesionales de gran nivel.

Factor Universitario es un espacio de debate organizado por la Universidad de Sevilla. Se trata de un encuentro para propiciar reflexiones y debates centrados en la naturaleza de las universidades públicas. El primer encuentro tuvo lugar en 2013. Fue un evento de alto nivel y grandísima repercusión, en defensa de las Universidades públicas.

 Éxito de un tratamiento implantológico para pacientes que han perdido dientes

Expertos de la Facultad de Odontología han puesto de relieve la eficacia de un tratamiento en la rehabilitación de pacientes que han perdido sus dientes posteriores en el maxilar superior.

Es una nueva técnica quirúrgica que hace posible la colocación de las piezas dentales a pesar de que el paciente haya perdido gran parte del hueso disponible.

Este trabajo ha sido premiado en un congreso internacional en el que participaron más de 15.000 profesionales.

El tratamiento ha conseguido un alto nivel de éxito, aunque hay un porcentaje de complicaciones de un 17%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s