Actualidad: Universidad de Huelva

Acuerdo entre la UHU y el Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales

La firma del convenio materializado entre la Universidad de Huelva y el Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) va a servir para potenciar la colaboración en materia de desarrollo de proyectos de interés mutuo, actividades de investigación y de extensión universitaria.  Ambas entidades colaborarán en actividades docentes y de difusión cultural, con objeto de fortalecer sus relaciones y obtener el máximo rendimiento de los recursos humanos y materiales que cada una posee. Éste es el cuarto convenio de esta índole que COAMBA firma, siendo deseo de su Junta Directiva el firmar acuerdos similares con el resto de universidades de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Medallas de la Universidad de Huelva para Cruz Roja y la Escuela de Arte León Ortega

La Cruz Roja Española de Huelva y la Escuela de Arte León Ortega serán las dos entidades distinguidas este año con la Medalla de la Universidad de Huelva, la máxima distinción de la institución académica. La concesión fue aprobada por unanimidad de los miembros del Consejo de Gobierno. La entrega, como viene siendo tradicional, se realizará en el acto académico y solemne que la Universidad realiza el 3 de Marzo, como Día de la Universidad de Huelva. La sesión del Consejo de Gobierno también ha servido para realizar los nombramientos de los premios extraordinarios Fin de Carrera, así como la de los Premios Extraordinarios de Doctorado.

Jugar no es cosa de niños

La Universidad de Huelva, a través del Centro de Investigación C3IT, participa en un proyecto para integrar las nuevas tecnologías en las aulas. El proyecto se titula The Games Project. Virtual Game Method in Higher Education, y en el participan además otras instituciones como la Poznan University of Economics (Polonia) y Universidad de Tartu (Estonia). El software está casi listo para ser puesto a prueba por los propios estudiantes, y este juego está dirigido a que el alumno aplique herramientas de decisión, a través de un sistema on line en el que se trabaja en equipo. En la Universidad de Huelva, la responsable del proyecto es la profesora Blanca Miedes, que cuenta con la colaboración de otras profesoras del Departamento de Economía. Miedes es además directora del Centro de Investigación Internacional en Inteligencia Territorial de la Onubense y miembro del Campus de Excelencia Internacional del Mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s