La UAL crea el primer máster en Cinematografía y Televisión de Andalucía

Esta semana pillamos infraganti a Nieves Gómez, directora del nuevo Máster en Cinematografía y Televisión que comenzará el próximo curso en la Universidad de Almería.

El máster tendrá una duración de dos años, centrándose el primer año en cine y el segundo en televisión. Son 60 créditos, 450 horas, y las clases serán semipresenciales de manera que la parte teórica podrá cubrirse vía online. Nieves afirmó que la pretensión es trasladar a los alumnos a “escenarios reales” a través de convenios con empresas.
La directora nos aclaró que es necesario contar con unos estudios superiores de cine y televisión de calidad, ya que Andalucía es considerada la tierra del cine, más por los terrenos que aporta para las filmaciones que por su propia cosecha de películas. Es una responsabilidad para los andaluces formar a profesionales de este sector.
Intentaran obtener un profesorado de calidad, aunque ya cuentan entre sus filas con Luís Serrano, académico de cine. Los profesores de las asignaturas serán, sobre todo, profesionales de la industria, pero también profesores de distintas disciplinas como comunicación, literatura y derecho para “abarcar todos los aspectos del cine y la televisión” ha explicado la directora.
Entrando en la actualidad universitaria y en las últimas reformas, Nieves considera que si es necesario estudios superiores de postgrado de dos años, pero que reducir los grados a tres es una manera de estresar al alumnado y al profesorado dando la misma materia en menos tiempo.
El máster está destinado preferentemente a alumnos que provengan de titulaciones relacionadas con la comunicación aunque cualquier graduado o licenciado puede inscribirse, aunque también acaban de lanzar unas plazas de especialistas para alumnos que no tengan estos estudios . Aun no se conoce el número de plazas pero sí el precio que será de 2500 euros por año y se contempla la salida de alguna beca para cursarlo.

http://www.ivoox.com/infraganti-13x16_md_4054747_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s