Emprendedores: ISBITECH

El emprendimiento cada vez más es una vía laboral que tiene más satisfacción en la actualidad, tal y como hemos ido escuchando en Aula Abierta: en el sector de la moda, de las artes escénicas,… y también en el sector científico. En esta ocasión, para la sección de ‘Emprendedores’ hemos entrevistado a Alejandro Vicente, joven licenciado en Ingeniería Informática y jefe de organización del equipo ISBITECH. Este equipo científico presentó ante responsables sanitarios del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Quirón Sagrado Corazón… su último proyecto: IGI, dispositivo que permite la recepción de la actividad cerebral mediante electroencefalografía (registro de la actividad cerebral cuando estamos en reposo o en estado de vigilia).

ISBITECH es una empresa, que aún no se encuentra constituida totalmente, formada por tres jóvenes emprendedores sevillanos, que se encuadra actualmente dentro de la primera aceleradora de start-up (empresas emergentes) que hay en la ciudad de Sevilla, denominada Cubo, formada por Telefónica y la Junta de Andalucía, situada en el Pabellón de Francia de la EXPO’92 en la Isla de la Cartuja. En este edificio se encuentra en desarrollo actualmente 14 proyectos, y cómo nuestro entrevistado nos explicó, es una aceleradora que ofrece mentorización, tutorización y servicio jurídicos.

El último proyecto, todavía en desarrollo de ISBITECH, es IGI, que tal y cómo nos detalló Alejandro Vicente “es un dispositivo pequeño que se coloca detrás de la oreja, que recoge ondas cerebrales a través de unos electrodos que tenemos colocados dentro del canal auditivo. […]Queremos que sea poco visible y que no te aísle del interior”. Este dispositivo médico, que quiere ofrecer facilidad de acceso al usuario respecto a los aparatos médicos de fines comunes que solo se encuentran en los hospitales y son de grandes costes, va enfocado a aquellas personas que padecen trastornos del sueño, epilepsia y ansiedad.

La inversión para este proyecto tan innovador ha sido a través de lo que se conoce, tal como nos comentó Alejandro Vicente, las 3F de las start-up: Family (familia), friends (amigos) and fools (personas que confían en el proyecto). A pesar de que en un principio el presupuesto era alto, a través de la labor que hace este equipo, han podido convencer a muchas empresas nacionales e internacionales para que puedan invertir, además de aportar material técnico cuyo costes son grandes, pero que para el uso de un proyecto que hará la vida de millones de ciudadanos más fácil, está más que justificado.

Por último, Alejandro Vicente como buen ejemplo de emprendedor junto al equipo ISBITECH, animó a los estudiantes que hayan finalizado o estén a punto de terminar sus estudios a emprender: “Arriésgate. Intenta ser tu propio jefe; intenta ganar tu propio dinero y contratar a gente”.

Para más información sobre ISIBITECH y sus proyectos, se puede acceder a su web oficial: http://isbitech.com/

http://www.ivoox.com/emprendedores-13x08_md_4054736_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s