Actualidad: Universidad de Sevilla

Analizan mecanismos básicos que fallan en las células tumorales

La organización benéfica internacional Worldwide Cancer Research acaba de aprobar y financiar con más de 220.000 euros un proyecto presentado por el grupo ‘Inestabilidad Genética’, dirigido por el catedrático en Génetica de la Universidad de Sevilla, Andrés Aguilera. Este proyecto sirve para estudiar la relación entre los híbridos de ADN – ARN y el cáncer.

Esta investigación abre nuevas perspectivas para entender el origen del cáncer y encontrar posibles aplicaciones prácticas en un futuro.

El grupo ‘Inestabilidad Genética’ es referencia mundial en el estudio de los híbridos que accidentalmente se forman entre el ADN y el ARN y que podrían estar detrás de determinados tipos de cáncer.

Comunicado de la CRUE tras la aprobación del Decreto 3+2

En relación con la aprobación el día 30 de enero de 2015, por el Consejo de Ministros, del Real Decreto por el que se modifica las enseñanzas oficiales, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), reunida en Asamblea General el 2 de febrero de 2015, tras un amplio debate acuerda solicitar a todas las universidades y comunidades autónomas que no se comience la tramitación de propuestas hasta septiembre de 2016.

El objetivo principal es poder aplicar esta normativa de una forma prudente, evitando la confusión de la sociedad en su conjunto y preservando de este modo la cohesión del sistema universitario español.

Los rectores andaluces abordan con la presidenta de la Junta el Decreto 3+2

Los rectores de las universidades públicas andaluzas se han reunido este martes con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y han celebrado en el Palacio de San Telmo una reunión del Consejo Andaluz de Universidades para abordar el conocido decreto 3+2 (de flexibilización de la estructura de Grados).

Los rectores andaluces y la administración autonómica comparten la idea de establecer una moratoria activa para poder reflexionar, evaluar y mejorar el actual sistema universiario andaluz. Los rectores andaluces entienden que con esta decisión se ofrece estabilidad a la comunidad universitaria.

Tres millones de euros para proyectos de I+D+i en el marco del H2020

Un total de 10 son los proyectos presentados por investigadores de seis centros de la US que han tenido el visto bueno de los evaluadores del Horizonte 2020, recibiendo una financiación que supera los tres millones de euros provenientes de las arcas públicas europeas.

En total el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento, encargado de gestionar el H2020 en la Universidad de Sevilla, ha recibido 39 propuestas de proyectos por parte de investigadores de la propia institución de las cuales 7 han sido denegadas mientras que  22 aún están a la espera de conocer su suerte.

Las diferentes ingenierías son las que más proyectos han aprobado, mientras que el proyecto con mayor dotación económica es de la Facultad de Matemáticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s