Actualidad: Breves nacionales

Maratón de empelo jurídico

El Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP) de la Universidad Carlos III de Madrid organiza la novena edición del Maratón de Empleo Jurídico en su campus de Getafe en donde grandes empresas buscarán talento entre el alumnado permitiendo a los estudiantes contactar directamente con las empresas más relevantes del sector y presentarles su currículum.

Nace airtronics

Aitronics Innovation S.L. ha nacido como la segunda start-up de la Universidad de Zaragoza, es decir, una empresa con un alto contenido innovador. Está impulsada por estudiantes y dedicada a desarrollar domótica para personas de movilidad reducida o dificultades sensoriales. La nueva compañía trabaja ya en el desarrollo de productos de hardware y software, con el objetivo de crear un sistema asistencial que proporcione calidad de vida, autonomía y seguridad en el lugar de residencia

Curso de Rock Progresivo

El Aula de Música Pop Rock organizará un curso para este cuatrimestre dedicado al rock progresivo. A lo largo de diez sesiones se analizará este género caracterizado principalmente por el virtuosismo musical. El curso titulado “The Musical Box: rock progresivo y músicas afines” será gratuito y se impartirá en Oviedo, Gijón y Avilés con una sesión semanal entre marzo y abril.

Fórmula Student

Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo participará en la competición internacional Fórmula Student, algo así como la Fórmula 1 del mundo universitario. Los investigadores vigueses serán los primeros de Galicia en participar en esta prueba, que se desarrollará en Silverstone, Hockenheim y en el circuito catalán de Montmeló. Como condición indispensable es necesario que sean los propios estudiantes los que fabriquen el vehículo con el que van a competir.

Plan educativo europeo

El Ayuntamiento de Rivas ha firmado hoy un convenio con la Universidad de Barcelona con el objetivo de que los centros educativos de la localidad puedan implantar el programa europeo Includ-Ed, que contribuye a superar las desigualdades y a fomentar la cohesión social. Este proyecto europeo, promovido por el Centro Especial de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de las Desigualdades, se desarrolla actualmente en varios municipios españoles que apuestan por la innovación pedagógica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s