Actualidad: Breves internacionales

Investigadores logran cambiar los ritmos de sueño y vigilia

Un grupo de investigadores de la Universidad de Vanderbilt dicen haber encontrado el ‘’botón de reinicio’’ del reloj biológico humano. Esto significaría poder cambiar los ritmos de sueño y vigilia estimulando las nueras del ‘’reloj biológico’’ que se encuentra en el cerebro, utilizando un láser y fibra óptica. De momento sólo lo han logrado en ratones, pero si esto se logra en humanos, reduciría los efectos adversos de trabajar en turnos nocturnos.

Analizan las que podrían ser las únicas esculturas de bronce de Miguel Angel

Expertos de la Universidad de Cambridge podrían haber identificado dos esculturas de bronce de Miguel Angel. La investigación comenzó con unos bocetos que copió un alumno del artista, donde en uno de ellos, se halló un dibujo muy similar a las esculturas. A partir de ahí comprobaron que las esculturas son muy similares a estilo y anatomía que solía realizar el artista renacentista.

Novedades sobre la depresión posparto

Una investigación llevada a cabo  por la Universidad de Carolina del Norte revela que la depresión posparto se desarrolla mayoritariamente en el periodo de gestación y no después de dar a luz, como se pensaba.  Hasta un 20% de las madres experimentan depresión, trastorno bipolar, ansiedad u otros síntomas durante el embarazo hasta un año después del parto.

La prohibición a las universidades chinas

El ministro de Educación de China,  Yuan Guiren ha enviado una petición a las universidades del país, que no se permita el uso de libro que promuevan ‘’valores occidentales’’y animaban a las instituciones a introducir los valores socialistas y marxistas. También pidió a los profesores universitarios a no hacer comentarios críticos del Partido Comunista de China o con el socialismo.

Descubren que la babosa verde capta genes de algas

Un profesor de la Universidad del Sur de Florida y la Universidad de Maryland, descubre que la babosa de mar verde es capaz de asumir los genes de las algas que come. Gracias a este proceso puede vivir durante meses alimentándose de luz solar. Según el autor, aunque esta babosa no sea un buen modelo biológico para una terapia humana, descubrir el mecanismo de transmisión de genes podría ser útil para futuras aplicaciones médicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s